El PP de Sencelles denuncia que el alcalde "utiliza los bulos" para ocultar su "nefasta gestión económica"
14 de mayo de 2024
  • El Ayuntamiento, a través de sus redes oficiales, achacó al PP el endeudamiento del municipio, pese a llevar gobernado 18 años El Pi y PSOE


  • Toni Ferragut lamenta que se utilicen "medios y fondos públicos" para "engañar y tratar de ocultar una nefasta gestión"

El Partido Popular de Sencelles ha denunciado "el último bulo del alcalde", Joan Carles Verd (El Pi), a raíz de un comunicado del Ayuntamiento difundido ayer por cauces oficiales. En él, se achaca el endeudamiento del consistorio "al pago de una indemnización votada por unanimidad". Los populares aclaran que "esta es la primera mentira", dado que ellos se abstuvieron en dicha votación, "tal como refleja el acta del Pleno del 11 de noviembre de 2022, es decir, en dos años no han hecho ni una gestión para pagar dicha indemnización".

 

El concejal y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Toni Ferragut, afirma que "estamos acostumbrados a las excusas de Verd, pero no es tolerable que mienta a través de comunicados oficiales, y además haciendo un uso partidista de los medios oficiales, comprometiendo seriamente el rigor y el buen nombre del Ayuntamiento". Ferragut ha explicado que "el alcalde trata de parapetarse en el PP para justificar la mala gestión de su equipo de gobierno".

 

El comunicado del Ayuntamiento tiene su origen en la denuncia realizada ayer por el Partido Popular, señalando una nueva operación de crédito por valor de 600.000 euros, que compromete la tesorería municipal y obligará al pago de hasta 18.000 euros en concepto de intereses. Por ello, los populares solicitó que la regidora de Hacienda, María José Cosano (PSOE), ceda sus competencias en la materia.

 

Para Ferragut, que ya ha solicitado la retirada de la publicación "por falsa y malintencionada", Verd "se ha atrincherado en la mentira y el humo para ocultar que lleva 18 años sin hacer una sola inversión potente en el municipio, y pese a ello, lo endeuda" y le ha reclamado "que empiece a trabajar por y para Sencelles, ya que cobra una dedicación exclusiva para ello", una tarea en la que "siempre encontrará nuestra mano tendida si se piensa en el futuro de los sencellers".

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más