Durán: “Tras ocho años de falta de gestión turística por parte de la izquierda, el PP Balears no se pone de perfil”
13 de mayo de 2024
  • "Una vez más, cumplimos con lo que pone nuestro programa electoral”, defiende la portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament

La portavoz adjunta del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Marga Durán, ha destacado que “el PP afronta el reto de gestionar el turismo con el objetivo de combatir la congestión en Balears tras ocho años de falta de gestión turística por parte de la izquierda” y ha señalado que “no nos ponemos de perfil y, una vez más, cumplimos con lo que pone nuestro programa electoral”.


Así, Durán ha expuesto que “ha llegado el momento de adoptar medidas y decisiones valientes para acabar con las situaciones recurrentes de congestión que generan malestar entre los residentes” y ha recordado que “la presidenta Prohens va a constituir una mesa con el sector turístico, agentes sociales, entidades de la sociedad civil y formaciones políticas para afrontar, desde el diálogo, la manera conjunta de abordar el gran reto de la gestión turística”.


“Una vez más, cumplimos con lo que pone nuestro programa electoral dado que en el bloque destinado a Turismo prometíamos una gestión eficiente del destino dentro de las diferentes administraciones en cuestiones como la movilidad, los recursos hídricos o los espacios naturales” ha apuntado la portavoz popular mientras que ha añadido que “en línea con la medida adoptada por el Consell de Mallorca, también nos comprometimos a fijar el techo de plazas en cada una de las islas por parte de los consells insulares” así como “la regulación de la entrada de vehículos que llevará a cabo el Consell de Eivissa”.


Por último, Durán ha querido desmentir que “aquí no se improvisa, tal y como quieren hacer creer los partidos de izquierdas” sino que “el PP lleva a cabo las políticas que plasmó en el programa de gobierno y que es el contrato firmado con la ciudadanía de Balears”.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más