El PP muestra su apoyo a “las medidas valientes del Consell en materia turística”
10 de mayo de 2024

·       El portavoz adjunto del Partido Popular en la institución insular, Bernat Vallori: “El equipo de gobierno escucha a los mallorquines, después de 8 años de anuncios y pancartas que han llevado a un crecimiento desmesurado”

El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca muestra todo su apoyo a “las medidas valientes que ha tomado el Consell en materia turística que modifican el PIAT para reducir el techo de plazas turísticas y las que suponen continuar en la lucha contra la oferta ilegal”. El portavoz adjunto del Partido Popular, Bernat Vallori, ha explicado que “vemos como el gobierno del presidente, Llorenç Galmés, escucha a los mallorquines, después de ocho años de políticas de izquierdas, de anuncios y pancartas que han llevado a un crecimiento constante y desmesurado”.

 

Después de las declaraciones de Galmés y el conseller de Turismo, José Marcial, el portavoz adjunto ha destacado que “no tenemos un problema de sector ni oferta, sino de convivencia, que nos ha llevado a una sensación de saturación turística generalizada y se tienen que poner un límite”. Bernat Vallori ha recordado que la izquierda “disparó las plazas turísticas creciendo hasta casi 90.000 nuevas plazas y dejó 4.000 expedientes en cajas de la Misericordia”.

 

Para concluir, Vallori ha añadido “es hora de crecer en valor y competitividad, cuando un sentimiento es tan unánime, los gobernantes tienen tomar decisiones”. “Una vez más el presidente ha demostrado estar de lado de los mallorquines”. 

Compartir artículo

9 de noviembre de 2025
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, lamenta que el ministro de Transportes no se haya querido reunir dos años después de haberlo solicitado por carta
7 de noviembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Reivindicamos más efectivos para hacer frente al aumento de emergencias y reconocemos la gran labor de los actuales policías”
6 de noviembre de 2025
• La Junta Local celebrará su renovación el próximo 11 de diciembre. • Pedro Mas ha anunciado que no se presentará a la reelección, tras haber cumplido la gran mayoría de los objetivos que su ejecutiva se marcó hace cuatro años.
6 de noviembre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “Es una cuestión de justicia y de dignidad. No podemos permitir que quienes actuaron con responsabilidad acaben pagando las consecuencias de la inacción del Gobierno central”
5 de noviembre de 2025
· La medida, que ha contado con el voto a favor de los senadores baleares Maria Salom, Miquel Jerez, Cristóbal Marqués y Martí Àngel Torres, permitirá aplicar un descuento del 100 % en los abonos y títulos multiviaje 
5 de noviembre de 2025
• Marga Durán ha censurado que la ex presidenta y la ex consellera de Salut “abrieron las puertas de la conselleria” al entramado de los socialistas en el peor momento de la pandemia
4 de noviembre de 2025
• La formación considera que la iniciativa debatida hoy y que no ha prosperado se desvía del acuerdo pactado y vulnera principios básicos del modelo educativo balear • El Parlament ha aprobado por unanimidad el decreto que mejora las condiciones salariales de los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia 
3 de noviembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Los autónomos son el motor de Mallorca y merecen estabilidad, respeto y apoyo institucional, no más trabas ni incertidumbre”
3 de noviembre de 2025
• Sagreras, afirma que la iniciativa cumple con sus compromisos electorales y presupuestarios y recupera el consenso alcanzado en 2022 para blindar la convivencia de las dos lenguas oficiales, respetando la autonomia de centro, el decreto de mínimos y la ley de Normalización
29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
Mostrar más