El PP de Palma pide el cese del regidor Adrián García por el “caos informático” en Cort
12 de mayo de 2022

Considera “un hecho vergonzoso” que este problema, que ha ido a más durante la legislatura, afectara este pasado fin de semana a las más de 700 personas que participaban en las oposiciones a funcionario municipal

El PP de Palma, por medio de su portavoz en Cort, Mercedes Celeste, ha anunciado que en el próximo Pleno municipal exigirán el cese del regidor del área de Innovación, Adrián García, por la “nula capacidad” para solventar “el caos informático” en Cort, que desde hace años ocasiona reiterados problemas técnicos tanto a los funcionarios municipales que trabajan en red como a los ciudadanos que realizan trámites de manera telemática, y que este pasado fin de semana afectó “de manera vergonzosa” a las pruebas de oposición en las que participaban más de 700 personas, provocando airadas protestas recogidas por todos los medios de comunicación.

Entre los principales problemas detectados desde el PP de Palma cabe destacar la vulnerabilidad en cuestiones de seguridad informática, “lo que pone en riesgo la información” y las numerosas deficiencias en servicios y aplicativos que impiden a las diferentes áreas trabajar con normalidad.

La formación recuerda que durante la presente legislatura “hemos aportado una batería de propuestas constructivas para ayudar al equipo de gobierno municipal a solucionar los problemas generados por el nuevo contrato TIC, cuya vigencia finaliza dentro de un año, sin que el gobierno de Hila no solo no haya sido capaz de corregir los problemas sino que estos se han agravado de manera preocupante”. En este sentido, critica que las iniciativas planteadas o se han rechazado o no se han aplicado pese a los acuerdos alcanzados, lo que pone de manifiesto la voluntad nula del Pacte de querer resolver este problema”.

Por todo ello, además, Mercedes Celeste anuncia que también se pedirá la compa-recencia del gerente del IMI, Job Torres San Julián, para que explique qué actuaciones técnicas prevé aplicar para evitar la aparición de nuevos problemas derivados de esta “nefasta gestión”.

Compartir artículo

13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
Mostrar más