El PP de Palma pide a Cort que no haga el parque de aventuras en el bosque de Bellver y busque un espacio alternativo
27 de octubre de 2021

• La formación ha reclamado conocer los detalles del proyecto y su informe de impacto ambiental así como el proceso de participación con asociaciones y entidades


• También ha pedido copia de los informes y las medidas de prevención en materia de plagas adoptadas en Bellver y la justificación de la tala de 700 pinos

El PP de Palma, por medio de la regidora Montserrat Oliveras, instará al equipo de gobierno municipal en el Pleno de mañana jueves a frenar el proyecto de parque de aventuras que el Pacte prevé construir en el bosque de Bellver y a buscar un nuevo emplazamiento compatible con usos urbanos con el fin de garantizar la conservación del único bosque urbano de Palma así como la preservación y supervivencia de su masa forestal, afectada por una plaga que ha afectado, como mínimo, a 700 pinos.

Por ese motivo, el PP de Palma ha pedido al departamento municipal de Infraestructuras tener acceso al proyecto de este parque, al informe de impacto ambiental, al plan de emergencias y a los permisos medioambientales, así como al proceso participativo con las asociaciones y entidades previo al proyecto. Del mismo modo, se ha reclamado copia de los informes y las medidas de prevención adoptadas en el bosque de Bellver en cuanto a plagas y de los informes que justifican la tala de los 700 ejemplares afectados por tomicus.

La concejal popular recuerda que el bosque de Bellver “es el espacio natural más grande del término municipal de Palma, a excepción del Parque Nacional de Cabrera” y que entre los objetivos del Plan de uso y gestión de este enclave destaca la prevención de la erosión y recuperación de los suelos del Bosque, “un objetivo que resulta incompatible con la creación de un parque de aventuras de mayor extensión y con un mayor impacto que el parque infantil actual, situado en la entrada de la calle Polvorí”.

Según ha apuntado la regidora popular, “la construcción de este parque de aventuras en el bosque de Bellver conlleva la deforestación de una superficie importante con eliminación de pinos centenarios, una mayor erosión de los suelos, con efecto sobre los taludes”. También implica la “tala de pinos sanos para la entrada de maquinaria, la modificación de la topografía del terreno y actuación en los accesos” lo que resulta “del todo incompatible” con el futuro del bosque de Bellver, la mitad del cual podría desaparecer si no se toman medidas para remediarlo según ha reconocido el propio consistorio.

Desde el PP de Palma se asegura que “los parques infantiles son importantes en la ciudad porque permiten la realización de actividades para los niños fundamentales para su desarrollo” por lo que se muestra favorable a la iniciativa de un parque de aventuras “en un emplazamiento más adecuado que no ponga en peligro el futuro del bosque de Bellver”.

Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más