El PP de Manacor denuncia el desastre de la pasarela de S’Illot y la improvisación constante del Ayuntamiento
28 de enero de 2026

Maria Antònia Sansó: “Ya advertimos que esta solución acabaría siendo un desastre, y hoy lo estamos viendo”

El Partido Popular de Manacor ha denunciado hoy la mala gestión y la improvisación del Ayuntamiento de Manacor en la solución adoptada para garantizar el paso entre ambos lados del Riuet de S’Illot, tras el cierre del puente que une los municipios de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar.


El pasado mes de junio, en plena temporada turística, se tuvo que cerrar el acceso al puente por motivos de seguridad, una decisión necesaria para evitar riesgos para las personas. No obstante, desde el PP de Manacor critican que estas obras de reparación deberían haberse ejecutado antes del inicio de la temporada turística, evitando así los graves problemas de movilidad que se generaron durante meses.



Ante esta situación, el Ayuntamiento de Manacor optó por instalar una pasarela provisional de madera en la playa, que quedó completamente inutilizada con las primeras inclemencias meteorológicas. Posteriormente, en el mes de julio, el consistorio adjudicó la compra de una nueva pasarela de hormigón, con un coste superior a los 20.000 euros, asegurando que esta vez la solución sería definitiva.


La realidad, sin embargo, es que esta pasarela se encuentra actualmente fuera de su lugar y parcialmente sumergida, pese a haber sido presentada como “indestructible” e “inamovible”. Una situación que, según el PP, pone en evidencia la falta de criterio técnico y de previsión en su instalación.


La portavoz del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, ha lamentado que “este caso es un ejemplo claro de cómo no se deben hacer las cosas: decisiones tomadas con prisas, sin planificación y que acaban costando más dinero a los ciudadanos”.


“Ya advertimos en su momento que esta solución no era adecuada y que podía acabar siendo un desastre. No se nos escuchó, y hoy los hechos nos dan la razón”, ha afirmado Sansó, quien ha criticado duramente “la improvisación constante del equipo de gobierno y su incapacidad para anticiparse a los problemas”.


A todo ello se suma que, tras la tormenta Ingrid, las tareas de limpieza y reacondicionamiento de las playas del municipio de Manacor todavía no han comenzado, presentando la playa de S’Illot un aspecto muy deficiente, con acumulación de piedras y restos de posidonia. “Resulta especialmente preocupante comprobar que, a pocos metros, la playa de Sa Coma, en el municipio vecino de Sant Llorenç, se encuentra en perfectas condiciones”, ha señalado la portavoz popular.


Desde el PP de Manacor exigen al Ayuntamiento que asuma responsabilidades, rectifique su forma de actuar y adopte soluciones eficientes, seguras y duraderas, tanto en lo que respecta a la pasarela como al mantenimiento de las playas, especialmente en un núcleo turístico tan importante como S’Illot.

Compartir artículo

28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
28 de julio de 2026
Pedrona Seguí reclama medidas estructurales que pongan fin a los problemas de tráfico y garanticen la seguridad de los niños y las familias
25 de julio de 2026
El portavoz del PP balear entiende el malestar como resultado del crecimiento desbocado con Armengol y recuerda que Prohens ha limitado las plazas turísticas y prohibido nuevos pisos turísticos. Sagreras: "Sorprende que la candidata de Aena en Balears anime a manifestarse mientras planea traer más pasajeros a Mallorca".
24 de julio de 2026
Núria Riera: “No permitiremos que el Gobierno de España dé pasos atrás en la protección de las familias que conviven cada día con una enfermedad grave. Necesitan apoyo, no más burocracia ni recortes”
24 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “No podemos esperar diez años a que crezcan los árboles mientras los pobleros sufren cada verano temperaturas extremas en plazas y parques sin ninguna sombra”
23 de julio de 2026
La medida, reclamada durante ocho años por el PP de Baleares, sale adelante gracias al voto responsable del Partido Popular, pese a la falta de diálogo y a la improvisación del Gobierno de Pedro Sánchez
21 de julio de 2026
La Vicesecretaria Nacional de Regeneración Democrática del Partido Popular, Cuca Gamarra, acompañada por la Secretaria General del PP Balears, Sandra Fernández, ha mantenido este martes en Palma una reunión muy productiva con entidades sociales que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia y la adolescencia –Projecte Home, Espiral, Projecte Socioeducatiu Naüm, Intress, Fundación Aldaba, Fundació Natzaret y Fundación Amaranta– y representantes de los Consells Insulars para presentarles el Escudo Digital de Protección para la lnfancia y la Adolescencia impulsado por el PP. Un plan que tiene como objetivo promover el uso responsable de la tecnología y mejorar la protección de los menores en internet y en plataformas digitales. En este sentido, Gamarra ha resaltado la gestión del Govern de Marga Prohens, pionero en implementar medidas valientes como limitar el uso de las pantallas en las aulas en varias etapas educativas y prohibir el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos. Por su parte, las entidades sociales han remarcado la necesidad de actuar con urgencia para proteger a los menores de los peligros de internet y por ello, han valorado positivamente el Escudo Digital del PP y las medidas implementadas por el Govern balear.
17 de julio de 2026
El PP Balears ha engalanado la fachada de su sede autonómica con la bandera de España, con motivo de la clasificación de la selección española para la gran final del Mundial de fútbol 2026, que la enfrentará este domingo a Argentina. Se trata de un gesto con el que los populares quieren sumarse a la ilusión compartida por millones de españoles ante una cita histórica para nuestro deporte.  Desde el PP Balears desean a todo el equipo, cuerpo técnico y afición la mayor de las suertes en este partido, con la confianza de que, gane quien gane, España ya ha dado motivos sobrados para sentirnos orgullosos.
16 de julio de 2026
Núria Riera: “Los hechos han desmontado todas las mentiras y el discurso alarmista de la izquierda. El primer envío se ha desarrollado sin molestias y con todas las garantías" El PP destaca que el plan piloto permitirá reducir un 10 % la tarifa de residuos para los mallorquines y dar una respuesta ambiental solidaria a Ibiza
16 de julio de 2026
Sagreras: “Esta medida demuestra que facilitar el acceso a la vivienda se trata de voluntad política”
Mostrar más