La portavoz del Grupo Popular, Núria Riera: “el PSIB hace propaganda con la crisis migratoria mientras el sistema de protección de menores en Mallorca está al límite”
La portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha denunciado hoy que “el PSIB-PSOE ha decidido convertir la situación de los menores migrantes en un arma partidista, sin importarle ni su vida ni su futuro”
Riera ha criticado que el PSOE “en lugar de defender Mallorca ante la avalancha de llegadas y la saturación del sistema de protección, prefiere hacer discursos, atacando al PP con insultos y falsedades”.
Según el portavoz popular, "llega una patera cada dos horas a las costas de Mallorca, el sistema de protección está a un 1150% de sobreocupación, y el Consell tutela a 460 menores migrantes, dos de cada tres del sistema. Esta es la realidad que el PSOE esconde mientras Sánchez y su delegado miran hacia otro lado"
.
PSOE: propaganda y uso político de los menores
Riera ha remarcado que la moción presentada por el PSIB-PSOE en el Consell “no es más que un ejercicio de propaganda para blanquear la nefasta gestión del Gobierno central”:
- “Nunca antes se había visto utilizar un tema tan serio para enfrentar comunidades con repartos impuestos mientras se abandona Mallorca”
.
- “El PSOE trata a los menores como mercancías, repartiéndolos por intereses políticos y dejando los servicios sociales de Mallorca al límite”
.
- “Mientras aquí nos faltan plazas y profesionales, Sánchez excluye del reparto a comunidades como el País Vasco o Cataluña para contentar a sus socios de gobierno” .
El PP defiende Mallorca
El portavoz ha recordado que el PP de Mallorca siempre ha defendido una gestión seria, humanitaria y responsable, que pasa por:
- Rechazar el reparto forzoso de menores migrantes.
- Exigir la dimisión del delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, por su nula gestión y desprecio a las instituciones insulares.
- Reclamar la activación inmediata de Frontex y el refuerzo de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar la ruta balear y frenar a las mafias.
"El PSOE está más pendiente de las sillas y del poder que de la protección de los menores y de la defensa de Mallorca. El PP no aceptará lecciones de un partido que utiliza esta crisis humanitaria con multas políticas", ha concluido Riera.
Defensa del turno de oficio y la justicia gratuita
El Grupo Popular ha registrado también una moción en defensa del turno de oficio y la justicia gratuita en Mallorca, con el objetivo de garantizar una financiación digna para los casi 700 abogados y abogadas que dan cobertura a millas de ciudadanos vulnerables cada año.
“El PP de Mallorca defiende una justicia gratuita, digna y de calidad, y reclama al Ministerio de Justicia que deje de precarizar a los profesionales y a los ciudadanos que dependen de este servicio esencial”, ha añadido Riera.
Compartir artículo