• Sagreras ha pedido que el ex conseller y diputado socialista “aclare sus contactos con Koldo García en la tramitación de licencias de hidrocarburos”
• Ha destacado que Marga Prohens “cumple con la comunidad educativa y refuerza la apuesta por una educación pública de calidad e inclusiva”
Miércoles, 10 de septiembre de 2025.- El portavoz del PP Baleares en el Parlament de les Illes Balears, Sebastià Sagreras, ha denunciado hoy que "la trama Koldo vuelve a salpicar de pleno el Partido Socialista en las Illes Balears", después de conocerse que Marc Pons, ex conseller socialista, diputado en el Parlament y actual miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, actuó como supuesto mediador entre Koldo García y el entonces vicepresidenta y actual comisaria europea Teresa Ribera, para favorecer la tramitación de una licencia de una empresa vinculada a Víctor de Aldama, uno de los nombres clave de la trama.
Sagreras ha afirmado que Pons “no se puede esconder y tiene que dar explicaciones inmediatas y detalladas, porque los ciudadanos de las islas merecen transparencia y saber la verdad”. En este sentido, el portavoz popular ha pedido que Pons explique “qué contactos mantuvo exactamente con Koldo García, cuántas veces más recibió peticiones similares y qué gestiones concretas hizo por esta empresa vinculada a Aldama”.
El portavoz del PP en el Parlament ha recordado que según los informes de la UCO de la Guardia Civil, ya constan mensajes donde Koldo y Pons concertaban reuniones, con expresiones tan reveladoras como el “Qué miedo me das” enviado por el ex conseller socialista.
Sagreras ha concluido señalando que los ciudadanos tienen derecho a saber hasta donde llega la implicación del Partido Socialista en Balears en esta trama de corrupción que afecta también a la ex presidenta Armengol i que ya está siendo investigada por la Justicia.
Inicio del curso escolar
Por otro lado, Sagreras se ha referido al inicio del curso escolar apuntando que “ha empezado con total normalidad y tanto es así que la izquierda, que ha hecho de sus críticas a la política de educación uno de sus argumentos principales, no se ha referido a este primer día de colegio ni siquiera para desear suerte a los profesores de nuestra comunidad autónoma”.
Sagreras ha destacado que la presidenta Marga Prohens “ha cumplido con la comunidad educativa consolidando la apuesta del PP por una educación de calidad en las Illes Balears, con más docentes, más apoyo y más recursos para las familias”. En este sentido, ha subrayado que el Govern del PP “está invirtiendo en condiciones laborales, recursos e infraestructuras para asegurar una educación inclusiva y preparada para el futuro desde la primera etapa educativa”. Así, ha destacado que este curso hay 18.779 docentes y 161.201 alumnos, con 176 docentes nuevos en la red pública y 23 en la concertada, y casi 100 especialistas más, incluyendo 79 psicólogos y 451 orientadores.
Igualmente, ha remarcado que la atención a la diversidad continúa reforzada, con 416 auxiliares técnicos educativos y más especialistas de apoyo y orientadores para garantizar una educación inclusiva y equitativa.
Además, ha destacado que “este año se ponen en marcha 1.702 plazas nuevas de 0 a 3 años, gratuitas y con cobertura completa de vacantes, y se abren cuatro centros nuevos, creando casi 700 plazas adicionales y con una inversión de 95 millones de euros en infraestructuras”.
Finalmente, el portavoz del PP en el Parlament ha recordado que el Govern de Marga Prohens “garantiza un aprendizaje de calidad con nuevos currículums, la limitación de pantallas y programas culturales y lingüísticos, demostrando un compromiso firme con los docentes, los alumnos y las familias y asegurando una educación pública preparada para el futuro”.
Compartir artículo