El PP celebra que en la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas “ se ratifique, una vez más, el día 12 de septiembre como fecha oficial de la Diada de Mallorca”
19 de abril de 2024

“Es inaceptable que la izquierda insista en ir en contra de la voluntad democrática”

El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca ha celebrado que “se haya ratificado una vez más el día 12 de septiembre como fecha oficial de la Diada de Mallorca”.


En la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, que ha tenido lugar en Lloseta, se ha realizado una votación a petición del ayuntamiento de Manacor para volver al día 31 de diciembre. La portavoz popular, Núria Riera,ha lamentado que “la izquierda insista en ir en contra de la voluntad democrática”. “El Consell de Mallorca ha llevado un amplio proceso participativo, se aprobó en el pleno de la institución, y hoy, los alcaldes y alcaldesas han vuelto a decidir que quieren el cambio de fecha”, ha añadido. 


Riera ha pedido a la izquierda que “asuma los resultados electorales y acepten la voluntad de la ciudadanía” y ha recordado que el partido popular “llevaba  el cambio de la Diada de Mallorca al 12 de septiembre en el programa, y así se ha cumplido”. 



Compartir artículo

4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
29 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “El equipo de gobierno convierte en papel mojado los acuerdos que no le interesan políticamente”
28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
Mostrar más