El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta del PP de Palma de soli-citar la cesión a Cort del Oceanográfico para usos culturales
1 de julio de 2022

• El presidente de la formación, Jaime Martínez, ya adelantó a principio de junio que “el centro es idóneo como sede para un museo”

• El partido ha puesto en valor que el resto de las fuerzas políticas se hayan sumado a esta propuesta, “que suma para mejorar la oferta cultural de Palma”

• La cultura será fundamental para el PP de Palma en la próxima legislatura y el Oceanográfico será fundamental en el plan que está desarrollando el partido

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta del Partido Popular de Palma de solicitar la cesión del edifico del Centro Oceanográfico de Baleares a Cort para usos culturales. Precisamente, el presidente de la formación, Jaime Martínez, ya adelantó a principios de junio que “el centro es idóneo como sede para un museo”. En este sentido, el partido ha agradecido al resto de fuerzas que hayan apoyado una propuesta “que suma para mejorar la oferta cultura de Palma”.

La idea de convertir el Oceanográfico en un museo surge del plan que está desarrollando el PP de Palma para generar un conjunto cultural atractivo para la ciudad. En cuanto a la petición, está motivada por el anuncio de la Autoridad Portuaria de dar nuevos usos al inmueble. “Además permitiría iniciar una apertura de la ciudad al mar con equipamientos públicos en la zona portuaria”. Así, Martínez ha puesto en valor que se haya podido llegar a un consenso y que la propuesta haya obtenido la unanimidad de los votos.

El impulso del sector cultural es uno de los grandes pilares para el político. “El Ayuntamiento tiene el deber de fomentar y dar espacio a la cultura. Por eso, es importante contar con la infraestructura necesaria. El Centro Oceanográfico es un edificio protegido, emblemático y uno de los más importantes de Mallorca de la segunda mitad del siglo XX. Sería un gran acierto que la Autoridad Portuaria lo cediese al Ayuntamiento para convertirlo en un museo”.

El presidente del PP de Palma ha hecho hincapié en que todas las actuaciones que se llevan a cabo en el contacto de la ciudad y el mar “deben tener un tratamiento especial”. “Tenemos que aprovechar la relación histórica entre Palma y el mar”.

Compartir artículo

13 de septiembre de 2025
· “Armengol y Vidal tienen que decidir si están del lado de Sánchez o del de Balears. No se puede estar en Madrid defendiendo privilegios para unos mientras se vota en contra de dar voz a nuestros Consells y de garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas islas” · Recuerdan que las enmiendas suponen una mejora de la ley de Navegación Aérea
13 de septiembre de 2025
• La iniciativa reclama incluir los gastos de viaje y alojamiento del personal técnico y artístico en las subvenciones para hacer frente a sobrecostes del 30% derivados del factor insular
12 de septiembre de 2025
• Registra una PNL para que se amplíe el Código Penal y se evite que personas condenadas por acoso a menores puedan ejercer profesiones en contacto con ellos
11 de septiembre de 2025
Sansó remarca la importancia de “trabajar de manera seria y coordinada para poner soluciones sobre la mesa y acabar con la parálisis”
11 de septiembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Sin el compromiso de los letrados del turno de oficio, muchos ciudadanos quedarían fuera del sistema judicial por falta de recursos”
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada conjuntamente por el PP y Vox para exigir responsabilidades políticas ante los impagos de la antigua concesionaria de Son Pardo durante el mandato del Pacte
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada por el Partido Popular, que también rechaza el reparto de menores de otras comunidades autónomas y reclama medidas urgentes al Gobierno central
10 de septiembre de 2025
• El senador Cristóbal Marqués alerta de que la gestión del Gobierno ha puesto en riesgo la continuidad del descuento de residente y pide garantizar esta bonificación: “No es un regalo sino un derecho. Pedimos igualdad, justicia y respeto a la insularidad”
10 de septiembre de 2025
· El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha denunciado la caótica situación del aeropuerto de Son Sant Joan y ha acusado al Gobierno de Sánchez de convertir AENA en "una caja registradora"
10 de septiembre de 2025
• Sagreras ha pedido que el ex conseller y diputado socialista “aclare sus contactos con Koldo García en la tramitación de licencias de hidrocarburos” • Ha destacado que Marga Prohens “cumple con la comunidad educativa y refuerza la apuesta por una educación pública de calidad e inclusiva”
Mostrar más