El Partido Popular denuncia que los fondos europeos Next Generation no llegan a las empresas de Balears
18 de mayo de 2022
  • El portavoz de los populares en el Parlament denuncia la situación tras hablar con tejido empresarial y patronales: “Nos preocupa que se conviertan en otro Plan E”

El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Toni Costa, ha denunciado hoy que “tras hablar con el tejido empresarial y con las patronales empresariales de Balears, lo que nos trasladan es que los fondos europeos Next Generation no están llegando a las em-presas”. “Si el objetivo de estos fondos era la transformación económica y no llegan a quien debe transformar, que son las empresas, mal vamos”, ha lamentado el portavoz de los populares. “Nos preocupa que estos fondos europeos se conviertan en otro Plan E como el vivido con José Luís Rodríguez Zapatero”, ha alertado Costa.

“Nos preocupa que los fondos europeos no lleguen al tejido productivo”, ha explicado el popular en declaraciones posteriores a la junta de porta-voces, donde ha informado que la semana que viene pedirá por esta cuestión a la presidenta del Govern, Francina Armengol. “Hemos hecho averiguaciones, hemos hablado con el tejido empresarial y con las patronales de Balears y lo que nos trasladan es que los fondos europeos no están llegando a las empresas”, ha relatado ante los medios Costa.

El popular ha recordado que “el pasado mes de septiembre nuestra presidenta, Marga Prohens, propuso un pacto de inversiones sobre fondos europeos a Armengol” y que no sólo “no recibimos ninguna atención”, sino que “se rechazó de forma sistemática crear una comisión de control de los fondos europeos en el Parlament”.

Compartir artículo

13 de septiembre de 2025
· “Armengol y Vidal tienen que decidir si están del lado de Sánchez o del de Balears. No se puede estar en Madrid defendiendo privilegios para unos mientras se vota en contra de dar voz a nuestros Consells y de garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas islas” · Recuerdan que las enmiendas suponen una mejora de la ley de Navegación Aérea
13 de septiembre de 2025
• La iniciativa reclama incluir los gastos de viaje y alojamiento del personal técnico y artístico en las subvenciones para hacer frente a sobrecostes del 30% derivados del factor insular
12 de septiembre de 2025
• Registra una PNL para que se amplíe el Código Penal y se evite que personas condenadas por acoso a menores puedan ejercer profesiones en contacto con ellos
11 de septiembre de 2025
Sansó remarca la importancia de “trabajar de manera seria y coordinada para poner soluciones sobre la mesa y acabar con la parálisis”
11 de septiembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Sin el compromiso de los letrados del turno de oficio, muchos ciudadanos quedarían fuera del sistema judicial por falta de recursos”
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada conjuntamente por el PP y Vox para exigir responsabilidades políticas ante los impagos de la antigua concesionaria de Son Pardo durante el mandato del Pacte
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada por el Partido Popular, que también rechaza el reparto de menores de otras comunidades autónomas y reclama medidas urgentes al Gobierno central
10 de septiembre de 2025
• El senador Cristóbal Marqués alerta de que la gestión del Gobierno ha puesto en riesgo la continuidad del descuento de residente y pide garantizar esta bonificación: “No es un regalo sino un derecho. Pedimos igualdad, justicia y respeto a la insularidad”
10 de septiembre de 2025
· El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha denunciado la caótica situación del aeropuerto de Son Sant Joan y ha acusado al Gobierno de Sánchez de convertir AENA en "una caja registradora"
10 de septiembre de 2025
• Sagreras ha pedido que el ex conseller y diputado socialista “aclare sus contactos con Koldo García en la tramitación de licencias de hidrocarburos” • Ha destacado que Marga Prohens “cumple con la comunidad educativa y refuerza la apuesta por una educación pública de calidad e inclusiva”
Mostrar más