El Partido Popular de Mallorca denuncia el cinismo del PSOE: hace demagogia sobre la Serra y el turismo para tapar el caso Koldo
9 de julio de 2025

Bernat Vallori: “Quienes autorizaron 90.000 nuevas plazas turísticas ahora nos acusan de masificación; es una burla a la inteligencia de los ciudadanos”

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca lamenta una vez más la estrategia oportunista y demagógica del PSIB-PSOE, que durante la última semana ha utilizado sus mociones para hacer política de distracción y lanzar acusaciones infundadas contra el Partido Popular.


El portavoz adjunto del Grupo, Bernat Vallori, ha denunciado que “el PSOE intenta hacer ruido con mociones sobre la Serra de Tramuntana y sobre turismo para evitar dar explicaciones sobre el caso Koldo, una trama que cada día les salpica más”.


En este sentido, Vallori ha defendido que las acusaciones del PSOE en materia de la Serra son totalmente falsas, ya que “saben perfectamente que la propuesta del PP no altera la protección existente y tiene como objetivo garantizar seguridad jurídica a muchas familias que viven en la zona, sin permitir ni una sola construcción nueva”. El portavoz adjunto del Grupo Popular ha subrayado además que no se pone en riesgo la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO.


De hecho, ha recordado que en los dos primeros años de legislatura se han adoptado medidas concretas para proteger el territorio de Mallorca: se ha reducido en 9.700 hectáreas la zonificación prevista para parques fotovoltaicos, se han eliminado 24.000 hectáreas destinadas a aerogeneradores de 50 metros de altura, y se han prohibido los parques fotovoltaicos en la Serra de Tramuntana y otras zonas protegidas. Además, se han corregido los 17 errores de la Modificación III del PTI aprobada por la izquierda y se han dado pasos adelante en la expropiación del Castell d’Alaró. En materia de gestión, el PP ha impulsado el presupuesto más alto de la historia para el Consorcio Serra de Tramuntana: 4,1 millones de euros.


Por otro lado, ante las acusaciones del Partido Socialista de fomentar la masificación turística a raíz de una moción sobre turismo, Vallori ha afirmado que estas críticas son especialmente contradictorias si se tiene en cuenta que durante el gobierno del PSIB se autorizaron hasta 90.000 nuevas plazas turísticas, convirtiéndose en el período de mayor crecimiento de la oferta en los últimos años.


Vallori ha querido dejar claro que “es absolutamente falso que el PP esté incrementando la oferta. Lo que hemos hecho es aprobar dos bolsas transitorias que no suponen ningún aumento, sino un mecanismo de contención y ordenación: crecimiento cero”.


Ante esta nueva oleada de demagogia, el Grupo Popular denuncia la falta de coherencia y de credibilidad del PSOE y reclama que dejen de utilizar las mociones para manipular la realidad y desviar la atención de sus propios escándalos.


Aprovechando la comparecencia, el Grupo Popular también ha presentado una moción sobre las personas cuidadoras, con el objetivo de poner en valor su labor esencial dentro de la sociedad e impulsar medidas de apoyo y reconocimiento desde el Consell de Mallorca.


“Nos ocupamos de las personas reales y de los problemas que de verdad importan, no de generar titulares vacíos. Nuestro compromiso es gobernar con responsabilidad, sentido común y respeto por la verdad”, ha indicado la consellera electa encargada de defender la moción, Magdalena García.

Compartir artículo

24 de noviembre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “Son unos presupuestos expansivos, sociales y municipalistas que reflejan el cambio que pidieron los mallorquines.”
24 de noviembre de 2025
· Sagreras destaca que las Islas son ahora la comunidad donde menos se paga por las herencias, mientras el PSOE amenaza tanto en el Parlament como desde el Gobierno de España con recuperar el “impuesto a la muerte”
21 de noviembre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “Cladera no está en condiciones de dar lecciones: convirtió el Consell en una sucursal de Armengol y del caso Mascarillas, y hoy pretende intoxicar para ocultar la corrupción de su partido”
21 de noviembre de 2025
Sagreras: “Vamos a estar muy vigilantes para que Sánchez cumpla con el compromiso que ha adquirido, no vamos a permitir que engañe a los trabajadores públicos”
20 de noviembre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “MÉS utiliza a los menores para hacer política, insulta el trabajo de los profesionales y abandona sus responsabilidades institucionales”
20 de noviembre de 2025
• Sagreras: “Queda claro que el PSOE no solo ve el aeropuerto de Palma como una caja registradora, sino que la ha visto también como su caja registradora particular”
19 de noviembre de 2025
• La formación solicita la tramitación por vía de urgencia para atender cuanto antes las crecientes necesidades formativas en Balears
19 de noviembre de 2025
• Sagreras insiste en su deseo de negociar el límite presupuestario para 2026 “hasta el final” y reafirma su “mano tendida del PP a ambas formaciones por el bien de Balears”
19 de noviembre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “Seguiremos trabajando, explicando cada partida y defendiendo unos presupuestos que piensan en Mallorca y en sus municipios.”
18 de noviembre de 2025
El diputado popular Joan Mesquida ha defendido este mediodía una iniciativa del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, “por una inmigración legal, ordenada y segura, con tolerancia cero con las mafias, endureciendo penas, persiguiendo las redes que trafican con personas y con el refuerzo de las fronteras, entre otras”. En este sentido, ha asegurado que “la respuesta al incremento de la mayor emergencia migratoria de nuestra historia reciente es un Gobierno que lleva siete años poniéndose de perfil, negando el problema migratorio e insultando a quienes lo denunciamos. Cabe recordar que de las 199 personas que llegaron en 2018, se ha pasado a más de 6.200 en lo que va de año, a falta de dos meses por cerrar el ejercicio: “lo más preocupante es que a estos datos hay que sumar la irresponsabilidad de un Gobierno que no gobierna”, ha asegurado. “Prohens viajó a Bruselas para reunirse con el comisario europeo y se encontró que España no había solicitado el Frontex, ni un sólo trámite ni una petición formal. Mientras Sánchez y Rodríguez Badal decían que estaban haciendo todo lo posible, Europa confirma todo lo contrario”, ha añadido. Tras denunciar las falsedades del delegado del Gobierno en el Senado, Mesquida ha recordado que “ha sido el Govern de Marga Prohens el que ha tenido que hacer lo que el Gobierno de España no hace” en relación con “exigir el despliegue permanente del Frontex, con todos los medios necesarios, para frenar la ruta argelina y proteger unas costas que llevan dos años completamente desbordadas. Esta es la diferencia: el PP actúa, el PSOE se esconde”.
Mostrar más