El Partido Popular de Mallorca denuncia el cinismo del PSOE: hace demagogia sobre la Serra y el turismo para tapar el caso Koldo
9 de julio de 2025

Bernat Vallori: “Quienes autorizaron 90.000 nuevas plazas turísticas ahora nos acusan de masificación; es una burla a la inteligencia de los ciudadanos”

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca lamenta una vez más la estrategia oportunista y demagógica del PSIB-PSOE, que durante la última semana ha utilizado sus mociones para hacer política de distracción y lanzar acusaciones infundadas contra el Partido Popular.


El portavoz adjunto del Grupo, Bernat Vallori, ha denunciado que “el PSOE intenta hacer ruido con mociones sobre la Serra de Tramuntana y sobre turismo para evitar dar explicaciones sobre el caso Koldo, una trama que cada día les salpica más”.


En este sentido, Vallori ha defendido que las acusaciones del PSOE en materia de la Serra son totalmente falsas, ya que “saben perfectamente que la propuesta del PP no altera la protección existente y tiene como objetivo garantizar seguridad jurídica a muchas familias que viven en la zona, sin permitir ni una sola construcción nueva”. El portavoz adjunto del Grupo Popular ha subrayado además que no se pone en riesgo la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO.


De hecho, ha recordado que en los dos primeros años de legislatura se han adoptado medidas concretas para proteger el territorio de Mallorca: se ha reducido en 9.700 hectáreas la zonificación prevista para parques fotovoltaicos, se han eliminado 24.000 hectáreas destinadas a aerogeneradores de 50 metros de altura, y se han prohibido los parques fotovoltaicos en la Serra de Tramuntana y otras zonas protegidas. Además, se han corregido los 17 errores de la Modificación III del PTI aprobada por la izquierda y se han dado pasos adelante en la expropiación del Castell d’Alaró. En materia de gestión, el PP ha impulsado el presupuesto más alto de la historia para el Consorcio Serra de Tramuntana: 4,1 millones de euros.


Por otro lado, ante las acusaciones del Partido Socialista de fomentar la masificación turística a raíz de una moción sobre turismo, Vallori ha afirmado que estas críticas son especialmente contradictorias si se tiene en cuenta que durante el gobierno del PSIB se autorizaron hasta 90.000 nuevas plazas turísticas, convirtiéndose en el período de mayor crecimiento de la oferta en los últimos años.


Vallori ha querido dejar claro que “es absolutamente falso que el PP esté incrementando la oferta. Lo que hemos hecho es aprobar dos bolsas transitorias que no suponen ningún aumento, sino un mecanismo de contención y ordenación: crecimiento cero”.


Ante esta nueva oleada de demagogia, el Grupo Popular denuncia la falta de coherencia y de credibilidad del PSOE y reclama que dejen de utilizar las mociones para manipular la realidad y desviar la atención de sus propios escándalos.


Aprovechando la comparecencia, el Grupo Popular también ha presentado una moción sobre las personas cuidadoras, con el objetivo de poner en valor su labor esencial dentro de la sociedad e impulsar medidas de apoyo y reconocimiento desde el Consell de Mallorca.


“Nos ocupamos de las personas reales y de los problemas que de verdad importan, no de generar titulares vacíos. Nuestro compromiso es gobernar con responsabilidad, sentido común y respeto por la verdad”, ha indicado la consellera electa encargada de defender la moción, Magdalena García.

Compartir artículo

8 de enero de 2026
El pleno del Consell de Mallorca aprueba por unanimidad reconocer la labor de los profesionales sanitarios y apoyar sus legítimas reivindicaciones a propuesta de los populares
7 de enero de 2026
Núria Riera y Maria Garrido defienden en el Consell una iniciativa en apoyo a los profesionales sanitarios y contra el maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez al colectivo médico
7 de enero de 2026
El Parlament ya aprobó una iniciativa de los populares para bajar el IVA de los alimentos básicos mientras que el Gobierno central rechaza sistemáticamente las propuestas para aliviar la cesta de la compra
5 de enero de 2026
Pedrona Seguí, portavoz local: “La vivienda pública que se construye con suelo municipal debe servir para que los jóvenes y las familias de sa Pobla puedan quedarse a vivir en su pueblo”
5 de enero de 2026
La presidenta de NNGG, Mireia Martínez, señala a Armengol y Cladera y exige responsabilidades políticas ante los escándalos que salpican al socialismo balear
4 de enero de 2026
Los populares se suman al respaldo a la detención de Maduro y al reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela
3 de enero de 2026
Sagreras reivindica la continuidad del proyecto del PP en 2026 para consolidar el cambio iniciado y cumplir íntegramente con el programa de gobierno de Marga Prohens
1 de enero de 2026
Más de 250.000 personas se han beneficiado ya de las bajadas de impuestos impulsadas por el PP desde mayo de 2023 Jóvenes, mayores, autónomos, familias numerosas y monoparentales, principales beneficiarios del cambio de modelo fiscal
30 de diciembre de 2025
Unas cuentas que reafirman una gestión responsable y el cumplimiento de más del 80 % del programa de gobierno
29 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, recuerda que los socialistas solo plantearon cambios mínimos dentro de un presupuesto de más de 760 millones, evidenciando una oposición sin rumbo ni alternativas reales
Mostrar más