El Parlament solicita la creación de un registro de pacientes con ELA, a propuesta del PP Balears
9 de octubre de 2024
  • Borrás: “Necesitamos tener contabilizadas todas las personas con ELA y que, de manera periódica, se actualicen los datos para que nadie deje de tener acceso a las ayudas de 1.000 euros mensuales que otorga el Govern del PP”

La Comisión de Salut del Parlament de las Illes Balears ha aprobado, a propuesta del PP Balears, solicitar a la Conselleria de Salut la creación de un registro de pacientes con ELA para que puedan beneficiarse de las ayudas que ya ha puesto en marcha el Govern de Marga Prohens. “Necesitamos tener contabilizadas todas las personas que padecen esta enfermedad y que, de manera periódica, se actualicen los datos para que nadie se quede sin poder tener acceso a las ayudas de 1.000 euros mensuales que otorga el Govern del PP”, ha señalado la diputada y autora de la iniciativa, Isabel Borrás.


Así, “sabemos que hay acerca de 100 personas en Balears diagnosticadas de ELA, pero, por desgracia, esta cifra no es estable y necesitamos tener localizados los nuevos casos” ha añadido Borrás mientras que ha recordado que “las familias necesitan que alguien les guíe en este camino porque no todas forman parte de las asociaciones mediante las que se da información”.


Por ello, “queremos que se lleven a cabo campañas de información, tanto a profesionales sanitarios como a la población en general, así como todo tipo de acciones para que los pacientes conozcan las ayudas que tienen a su alcance”.


Por último, Borrás ha destacado el acuerdo de un texto de ley ELA y el inicio de su tramitación, dado que “el bloqueo de Sánchez de una normativa para los pacientes de ELA durante tres años ha provocado que muchos de ellos hayan fallecido esperando su aprobación” y ha recordado que “el PP ha conseguido que la financiación quede recogida en el texto y que quede claro que es el Estado el que va a tener que financiar los recursos y servicios de carácter social a través del cumplimiento de la ley de Dependencia”.

Compartir artículo

16 de octubre de 2026
El PP continúa engrasando su maquinaria electoral con una nueva reunión de coordinación de campaña celebrada en Palma y presidida por la coordinadora de campaña de los populares en las Illes Balears, Marga Durán. El partido avanza en la organización del dispositivo electoral del próximo 29 de noviembre, intensificando el trabajo de sus equipos, la movilización de afiliados y simpatizantes y la presencia en las calles para afrontar con la máxima fuerza una cita decisiva para el futuro de España. Con un partido unido, preparado y volcado en la campaña, Durán ha puesto en valor la fortaleza de la estructura territorial del PP Balears y ha apelado a la implicación de todos sus equipos para convertir la movilización en una victoria en las urnas. Los populares afrontan el 29N con ambición, ilusión y determinación para contribuir a que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno, poner fin a ocho años de sanchismo y conseguir un Ejecutivo que vuelva a atender las necesidades y reivindicaciones de las Illes Balears. 
15 de octubre de 2026
El PP Balears sigue desplegando toda su fuerza territorial de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. Manacor ha acogido una nueva reunión de coordinación de campaña con representantes de los municipios de la comarca para reforzar la movilización, coordinar el trabajo de las juntas locales y preparar una campaña intensa, cercana y a pie de calle.  Los populares afrontan el 29N con toda la maquinaria electoral en marcha y la determinación de llevar el cambio político a España. El PP Balears reivindica el compromiso y la capacidad de movilización de sus equipos territoriales para conseguir una amplia mayoría de Alberto Núñez Feijóo y abrir una nueva etapa de estabilidad, gestión y defensa de los intereses de los ciudadanos frente al Gobierno de Pedro Sánchez.
15 de octubre de 2026
Mireia Martínez: “Queremos que los jóvenes de Mallorca puedan independizarse, encontrar un empleo de calidad y construir su proyecto de vida aquí, sin tener que marcharse por falta de oportunidades”  Los populares plantean ayudas para acceder a la primera vivienda, más apoyo a la salud mental, programas para retener el talento joven e iniciativas culturales, deportivas y de participación en todos los municipios
14 de octubre de 2026
El PP Balears continúa intensificando su preparación para las elecciones generales del próximo 29 de noviembre con una reunión de coordinación electoral en Inca, presidida por la coordinadora de campaña de los populares en las Illes Balears, Marga Durán, y en la que han participado representantes de los municipios de la comarca. De esta manera, el partido refuerza su organización territorial y ultima la estrategia de campaña para movilizar a sus equipos locales y llevar el mensaje de cambio en España a todos los rincones de Mallorca.  Con la maquinaria electoral a pleno rendimiento, el PP Balears encara la recta hacia el 29N con un partido unido, fuerte y movilizado. Durán ha destacado la importancia del trabajo de las juntas locales y de la movilización de toda la estructura territorial para contribuir decisivamente desde las Illes Balears a poner fin a ocho años de sanchismo y conseguir que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España.
14 de octubre de 2026
Los populares denuncian que Rodríguez Badal abandona su cargo sin más policías, sin Frontex, sin las 1.363 viviendas prometidas y sin nuevos convenios de carreteras y ferroviario “No ha querido esperar a que las urnas le saquen de su silla. Se va dejando atrás años de abandono, incumplimientos y sumisión absoluta a Pedro Sánchez”
14 de octubre de 2026
Núria Riera: “No hablamos de una obra inacabada, sino de una obra que ni siquiera ha comenzado. Oliver ha perdido cuatro años y esto afecta a todo el sector ganadero de la Part Forana de Mallorca, que ahora tiene que pagar las consecuencias”
13 de octubre de 2026
El Partido Popular de Mallorca ha celebrado hoy una reunión del Comité Insular, presidida por Llorenç Galmés, para preparar las elecciones generales del próximo 29 de noviembre y coordinar el trabajo del partido de cara a esta cita electoral, con el objetivo de apoyar el proyecto de Alberto Núñez Feijóo. Galmés ha destacado que “el PP de Mallorca está preparado para afrontar este nuevo reto, con una organización fuerte, con presencia en todos los rincones de la isla y con un equipo de personas comprometidas que conocen de primera mano las preocupaciones de los mallorquines”. Asimismo, ha puesto especial énfasis en problemas que afectan a Mallorca, como la inmigración irregular y la llegada de pateras, y ha reclamado un Gobierno de España que asuma sus responsabilidades y proteja las fronteras.  “España es el país de quienes se levantan cada mañana para trabajar, de quienes se esfuerzan por salir adelante y de quienes quieren dejar un futuro mejor a sus hijos. Es por toda esa gente por la que tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros mismos. El 29 de noviembre tenemos una cita decisiva y desde el PP de Mallorca trabajaremos para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España”, ha concluido Galmés.
10 de octubre de 2026
Una representación del PP Balears ha participado hoy en el acto convocado por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid, para mostrar el compromiso de los populares de las Illes Balears con el cambio político que necesita España. El partido, liderado en las islas por Marga Prohens, afronta la cita electoral del próximo 29 de noviembre con una organización unida, movilizada y preparada para contribuir decisivamente a que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno. La coordinadora de campaña de los populares en las islas, Marga Durán, ha destacado que “España tiene la oportunidad de poner fin a ocho años de sanchismo, de bloqueo político, de escándalos de corrupción y de abandono de las Illes Balears” y ha reivindicado la necesidad de “abrir una nueva etapa con un Gobierno que recupere la estabilidad, la credibilidad institucional y la defensa de los intereses de los ciudadanos”. “El 29 de noviembre tenemos la oportunidad de pasar página, acabar con el Gobierno de Sánchez y abrir una nueva etapa de esperanza y futuro para España y para las Illes Balears”, ha concluido Durán.
9 de octubre de 2026
La nueva Junta Local, con Aina Crespo como secretaria, inicia una etapa marcada por la ilusión, la cercanía y las puertas abiertas a todos los vecinos que quieran sumarse al proyecto 
8 de octubre de 2026
Núria Riera: “Mientras Mallorca trabaja para contener la presión turística, Pedro Sánchez solo piensa en traer más pasajeros y aumentar los beneficios de AENA. Una vez más, los intereses económicos de su Gobierno están por delante de los mallorquines”  Los populares exigen al Gobierno de España que reconsidere el DORA III, dé explicaciones sobre los planes de AENA y permita que Mallorca participe en las decisiones que afectan a su futuro
Mostrar más