El Consell de Mallorca reclama al Gobierno central mejoras urgentes en el servicio de la Seguridad Social en la isla, a iniciativa del PP
10 de abril de 2025

El Pleno aprueba por unanimidad una moción que exige más recursos para garantizar una tramitación ágil y eficaz de las prestaciones sociales

El Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad una moción impulsada por el Grupo Popular para instar al Gobierno de España a reforzar de manera urgente el servicio de la Seguridad Social en la isla. La iniciativa responde a las graves deficiencias que sufre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Mallorca, con preocupantes retrasos en la gestión de prestaciones como la jubilación, la incapacidad o el ingreso mínimo vital, especialmente entre los colectivos más vulnerables.


El texto aprobado reclama la incorporación inmediata de personal cualificado, una mejor formación para el personal interino y un plan de actualización tecnológica que permita agilizar los trámites y ofrecer una atención adecuada a la ciudadanía. También se insta a revisar la tasa de reposición para garantizar la cobertura de las vacantes y evitar el colapso definitivo del sistema.


“Es inadmisible que una persona tenga que esperar hasta un año para cobrar una prestación básica”, ha denunciado la consellera popular Maria Garrido durante el debate de la moción. “La falta de recursos humanos y la desorganización están dejando desatendidas a miles de familias mallorquinas”, ha añadido.



Con esta aprobación, el Consell de Mallorca expresa su apoyo a las personas afectadas —en especial a pensionistas y personas en situación de vulnerabilidad— y exige al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una actuación inmediata para poner fin a una situación que el PP califica de “emergencia administrativa”.


Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más