El Consell de Mallorca reclama al Gobierno central una regulación más justa de los medicamentos veterinarios, a petición del PP
10 de abril de 2025

La iniciativa ha sido consensuada con el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, con quien el PP ha mantenido reuniones para escuchar de primera mano las necesidades y dificultades que afronta el sector ante la actual normativa estatal

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular para reclamar al Gobierno de España una reforma urgente de la normativa que regula la prescripción y uso de los medicamentos veterinarios. La iniciativa, consensuada con el Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares, responde a las reivindicaciones del sector, que denuncia las dificultades generadas por la regulación actual.


Según el texto aprobado, el Real Decreto 666/2023 y la Ley de Garantías del Medicamento suponen una carga burocrática inasumible y ponen en riesgo tanto la salud y el bienestar de los animales como la salud pública. Por este motivo, el Consell reclama una revisión de esta normativa para permitir a los centros veterinarios dispensar los tratamientos completos, como ya ocurre en la mayoría de países europeos.



Desde el PP defienden que los veterinarios son una pieza clave del sistema sanitario y denuncian que, además de la falta de medicamentos disponibles en farmacias, se les somete a un régimen sancionador desproporcionado.


Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más