El PP Balears pide a Sánchez la creación de nuevas plazas de Médico de Familia ante el déficit de profesionales sanitarios en Atención Primaria
12 de abril de 2025
  • El Grupo Parlamentario Popular registra una iniciativa con motivo del Día Internacional de la Atención Primaria
  • Isabel Borrás: “La presidenta Prohens ha puesto todo de su parte para que el Sistema de Salud de Balears dé un cambio drástico, pero no puede asumir competencias estatales”

- El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Cámara balear una Proposición No de Ley mediante la que se pide al Gobierno de Pedro Sánchez que aborde el déficit de plazas de Medicina de Familia y Comunitaria en Atención Primaria. “Sánchez debe atender a la solicitud del Govern de les Illes Balears y comprometerse a crear 1.000 plazas formativas adicionales de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria cada año”, ha señalado la portavoz de Salud del PP Balears, Isabel Borrás.


Así, Borrás ha señalado que “la presidenta Prohens ha puesto todo de su parte para que el Sistema de Salud de Balears dé un cambio drástico con la creación de las plazas de difícil y muy difícil cobertura, así como con devolución del derecho a la carrera profesional pero no puede asumir competencias estatales y es Sánchez quien debe solucionar el problema del déficit de plazas convocando una sesión monográfica del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.


“Pedimos a Sánchez que dote el ‘Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2025-2027’ de cuantos recursos económicos sean necesarios con independencia de que se aprueben o no los Presupuestos Generales del Estado en 2025” ha explicado la diputada popular mientras que ha añadido que “urge revisar los criterios de acreditación de las unidades docentes con el objetivo de avanzar en flexibilidad y agilidad, así como fortalecer las competencias y la capacitación de los especialistas”. 

Compartir artículo

13 de septiembre de 2025
· “Armengol y Vidal tienen que decidir si están del lado de Sánchez o del de Balears. No se puede estar en Madrid defendiendo privilegios para unos mientras se vota en contra de dar voz a nuestros Consells y de garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas islas” · Recuerdan que las enmiendas suponen una mejora de la ley de Navegación Aérea
13 de septiembre de 2025
• La iniciativa reclama incluir los gastos de viaje y alojamiento del personal técnico y artístico en las subvenciones para hacer frente a sobrecostes del 30% derivados del factor insular
12 de septiembre de 2025
• Registra una PNL para que se amplíe el Código Penal y se evite que personas condenadas por acoso a menores puedan ejercer profesiones en contacto con ellos
11 de septiembre de 2025
Sansó remarca la importancia de “trabajar de manera seria y coordinada para poner soluciones sobre la mesa y acabar con la parálisis”
11 de septiembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Sin el compromiso de los letrados del turno de oficio, muchos ciudadanos quedarían fuera del sistema judicial por falta de recursos”
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada conjuntamente por el PP y Vox para exigir responsabilidades políticas ante los impagos de la antigua concesionaria de Son Pardo durante el mandato del Pacte
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada por el Partido Popular, que también rechaza el reparto de menores de otras comunidades autónomas y reclama medidas urgentes al Gobierno central
10 de septiembre de 2025
• El senador Cristóbal Marqués alerta de que la gestión del Gobierno ha puesto en riesgo la continuidad del descuento de residente y pide garantizar esta bonificación: “No es un regalo sino un derecho. Pedimos igualdad, justicia y respeto a la insularidad”
10 de septiembre de 2025
· El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha denunciado la caótica situación del aeropuerto de Son Sant Joan y ha acusado al Gobierno de Sánchez de convertir AENA en "una caja registradora"
10 de septiembre de 2025
• Sagreras ha pedido que el ex conseller y diputado socialista “aclare sus contactos con Koldo García en la tramitación de licencias de hidrocarburos” • Ha destacado que Marga Prohens “cumple con la comunidad educativa y refuerza la apuesta por una educación pública de calidad e inclusiva”
Mostrar más