Costa, a Armengol: “Es necesario un cambio en la política de vivienda, y como ese cambio no lo hará usted, lo hará Marga Prohens”
25 de octubre de 2022

·      El portavoz del PP en el Parlament señala que en ocho años de Govern de izquierdas el precio de compra o alquiler ha subido por encima del 40%: “Sus políticas de vivienda han fracasado estrepitósamente”
 

Costa también denuncia que con 1.000 millones más que ingresará en impuestos, no pueda bajarlos a las rentas medias y bajas como hacen otros presidentes autonómicos, tanto del Partido Popular como también del PSOE

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Toni Costa, ha reprochado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su “fracaso en la política de vivienda” y ha defendido que “es necesario un cambio” en la materia, alertándola de que “como ese cambio no lo hará usted, lo hará Marga Prohens”.


Costa, que ha preguntado en la sesión de control del pleno de hoy a Armengol si considera que sus políticas están facilitando a las rentas medias y bajas acceder a una vivienda, la ha acusado de “vivir en una realidad paralela”, detallando que los precios tanto de compra como alquiler han crecido un 40%. en los últimos ocho años de Govern de Pacto
 
“Balears es la comunidad donde más crece el precio de la vivienda, se han superado los precios de la burbuja inmobiliaria, los ciudadanos de Balears son los que deben destinar una mayor parte de su sueldo a pagar una vivienda y son los que tardan más tiempo en acabar de pagar una vivienda”, ha enumerado: “Sus políticas intervencionistas de vivienda no solo han fracasado estrepitósamente, sino que han empeorado la situación”, ha zanjado el portavoz de los populares en el Parlament.
 
1.000 millones más vía impuestos


Por otro lado, Costa ha formulado la pregunta pendiente del pleno anterior relativa a por qué la presidenta no baja los impuestos a las rentas medias y bajas de las islas, recordándole que “de acuerdo a las propias previsiones hechas para los presupuestos los ciudadanos han pagado o pagarán casi 1.000 millones más en impuestos respecto al año pasado”.
 
“A diferencia de lo que hacen el resto de presidentes autonómicos socialistas, como vimos ayer mismo con el señor Puig que bajó el IRPF, o del Partido Popular, usted prefiere gastar y que sean los ciudadanos quienes le paguen su campaña electoral”, ha lamentado Costa, quien ha afeado a Armengol que sea “el clon de Sánchez”. “Queman las naves, cargan un gasto público disparado sobre la espalda de los ciudadanos y el que venga que se apañe”, ha denunciado el popular. 

 


Compartir artículo

1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
29 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “El equipo de gobierno convierte en papel mojado los acuerdos que no le interesan políticamente”
28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
28 de julio de 2025
· El diputado Sebastià Mesquida critica que "después de semanas de silencio" el PSOE de las Illes Balears se despierte con "compromisos para la próxima temporada" · "La única esperanza para la sostenibilidad de nuestro mar y de nuestro litoral son las medidas que vaya a poner sobre la mesa el Govern de Prohens en la Mesa Náutica"
Mostrar más