Toni Costa: “Con más recursos que nunca y tras ocho años de Govern Armengol, la sanidad pública está peor que nunca”
20 de septiembre de 2022

· El portavoz del PP en el Parlament de les Illes Balears ha inquirido a la presidenta del Ejecutivo autonómico sobre la precaria situación de la sanidad pública en la comunidad

· “Ante un problema de primer orden, usted, como siempre, prefiere estar escondida en el ‘búnker’ del Consolat, a estar a pie de calle para conocer las preocupaciones a la gente”

· “Después de dos legislaturas al frente del Govern, Francina Armengol ha conseguido tener a la sanidad de Balears contra las cuerdas”, ha advertido Costa

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, ha aprovechado hoy la sesión de control al Ejecutivo autonómico para inquirir a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre la precaria situación de la sanidad pública en nuestra comunidad.

“Vengo a hacerle hoy una pregunta que desde el PP pensamos que es de máxima preocupación para los ciudadanos de Balears. Una pregunta que ya queríamos formular al inicio de este verano ante los avisos de alarma de los profesionales sanitarios, que sin embargo usted, señora Armengol, no quiso dar respuesta, todo y acudir a esta cámara para temas que sí le interesaban. Ante un problema de primer orden, usted, como siempre, prefiere estar escondida en el ‘búnker’ del Consolat, a estar a pie de calle para conocer las preocupaciones de la gente y el resultado es que los acontecimientos ya han dado respuesta a nuestra pregunta”, ha asegurado Costa.

El portavoz del PP en el Parlament ha vuelto a preguntar a Ferancina Armengol sobre la situación de la sanidad pública balear ante las denuncias de los propios profesionales que, como la mayoría de ciudadanos de las Islas, también observan que “con más recursos que nunca y tras ocho años de Govern Armengol, la sanidad pública está peor que nunca”.

“Centros de salud sin médicos o con descubiertos los fines de semana, camas cerradas en los hospitales, colapso en las urgencias, profesionales saturados, 67.000 personas esperando cita con el especialista, cuatro meses para una operación, etc. Con 800 millones más que en 2014, Aremngol ha logrado que el tiempo de espera para una operación se haya incrementado un 21% en ocho años. La pandemia ya no es excusa cuando en comunidades como las de Madrid, Galicia o Euskadi los tiempos de espera se reducen a la mitad”, ha advertido Toni Costa.

Costa ha afirmado ser consciente de que “faltan médicos, pero es que somos la comunidad con peor ratio, porque falta fidelización y ustedes, la izquierda, lo único que saben hacer es poner trabas. Después de dos legislaturas al frente del Govern, Francina Armengol ha conseguido poner la sanidad de Balears contra las cuerdas”, ha alertado.

“Repito: con más recursos que nunca, una vez más falta gestión. Y no hable hoy del pasado, señora Armengol, díganos que piensa hacer en los meses que le quedan en el Consolat frente a los descubiertos en los centros de salud y ante las listas de espera”, ha concluido Toni Costa.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más