Toni Costa: “Con Marga Prohens en el Govern, la reforma fiscal en Baleares será una realidad antes de acabar este año 2023”
21 de marzo de 2023
·       Costa ha reprochado a Armengol que el dinero de los ciudadanos se vaya en “poner en marcha la ‘repartidora’ para hacer campaña electoral” mientras se niega a bajar impuestos, aun cuando, debido a la inflación, cuenta con 1.000 millones más de recaudación.
 
·       “Desde el PP pensamos que estarían mejor en el bolsillo de los ciudadanos y las familias, bajándoles el IRPF, eliminando el impuesto a la Compra de Vivienda a los jóvenes, suprimiendo el injusto impuesto de Sucesiones entre padres, hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges”.


El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, ha asegurado que con Marga Prohens en el Govern “la reforma fiscal en Baleares será una realidad antes de acabar el año 2023”.



Costa ha preguntado hoy a Francina Armengol si cree que su Govern ha hecho todo lo posible para compensar a las familias una inflación que empezó a subir en las islas antes que en el resto de España. Una inflación que ha encarecido ya un 15% en un año la cesta de la compra y “se come la subida salarial de los convenios baleares”, según rezan algunos titulares de prensa.


El portavoz parlamentario del PP ha vuelto a recordar a la actual presidenta del Govern y candidata del PSOE de Pedro Sánchez a revalidar el cargo que, después de que el sector privado haya hecho su parte, “le tocaba a la Administración autonómica bajar impuestos”.


“Porque tenía margen. Tenía 1.000 millones más de recaudación gracias a la inflación. No es creíble su discurso del miedo a los recortes. Tenía margen para ayudar a quien más lo necesitaba, sanear las cuentas públicas, mejorar los servicios y bajar los impuestos de las rentas medias y bajas. Lo han hecho otras comunidades autónomas. Incluso socialistas”, ha recordado Costa.


Por el contrario, ha añadido Toni Costa, “usted ha preferido aplicar el método Sánchez: freír a impuestos a las rentas medianas, a las familias, a los autónomos y a las pymes, para así poder ponerse a repartir bonos como si no hubiera mañana”.


“En esto de ahogar a impuestos a las rentas medias, es usted la más fiel y leal a Pedro Sánchez”, ha reprochado el portavoz popular a Armengol.


Costa ha lamentado que, con 1.000 millones más, en vez de bajar impuestos y aliviar la presión fiscal a los ciudadanos, Armengol se niegue a hacerlo y haya preferido “poner en marcha la auténtica ‘repartidora’ para hacer campaña electoral como si no hubiera mañana”.


“Desde el Partido Popular pensamos que este dinero estaría mejor en los bolsillos de los ciudadanos, de las familias, para tener más oxígeno. Bajándoles el IRPF, eliminando el impuesto a la compra de vivienda para los más jóvenes, suprimiendo el injusto impuesto de Sucesiones entre padres, hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges”, ha señalado Costa.


Toni Costa ha concluido a su intervención parlamentario recordando a la socialista Armengol que “quedan menos de 70 días para el cambio en Baleares” y que con Marga Prohens en el Govern después de las elecciones del 28 de mayo, “la reforma fiscal en Baleares será una realidad antes de acabar el año 2023”.


Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más