Toni Costa: “Con Marga Prohens en el Govern, la reforma fiscal en Baleares será una realidad antes de acabar este año 2023”
21 de marzo de 2023
·       Costa ha reprochado a Armengol que el dinero de los ciudadanos se vaya en “poner en marcha la ‘repartidora’ para hacer campaña electoral” mientras se niega a bajar impuestos, aun cuando, debido a la inflación, cuenta con 1.000 millones más de recaudación.
 
·       “Desde el PP pensamos que estarían mejor en el bolsillo de los ciudadanos y las familias, bajándoles el IRPF, eliminando el impuesto a la Compra de Vivienda a los jóvenes, suprimiendo el injusto impuesto de Sucesiones entre padres, hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges”.


El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, ha asegurado que con Marga Prohens en el Govern “la reforma fiscal en Baleares será una realidad antes de acabar el año 2023”.



Costa ha preguntado hoy a Francina Armengol si cree que su Govern ha hecho todo lo posible para compensar a las familias una inflación que empezó a subir en las islas antes que en el resto de España. Una inflación que ha encarecido ya un 15% en un año la cesta de la compra y “se come la subida salarial de los convenios baleares”, según rezan algunos titulares de prensa.


El portavoz parlamentario del PP ha vuelto a recordar a la actual presidenta del Govern y candidata del PSOE de Pedro Sánchez a revalidar el cargo que, después de que el sector privado haya hecho su parte, “le tocaba a la Administración autonómica bajar impuestos”.


“Porque tenía margen. Tenía 1.000 millones más de recaudación gracias a la inflación. No es creíble su discurso del miedo a los recortes. Tenía margen para ayudar a quien más lo necesitaba, sanear las cuentas públicas, mejorar los servicios y bajar los impuestos de las rentas medias y bajas. Lo han hecho otras comunidades autónomas. Incluso socialistas”, ha recordado Costa.


Por el contrario, ha añadido Toni Costa, “usted ha preferido aplicar el método Sánchez: freír a impuestos a las rentas medianas, a las familias, a los autónomos y a las pymes, para así poder ponerse a repartir bonos como si no hubiera mañana”.


“En esto de ahogar a impuestos a las rentas medias, es usted la más fiel y leal a Pedro Sánchez”, ha reprochado el portavoz popular a Armengol.


Costa ha lamentado que, con 1.000 millones más, en vez de bajar impuestos y aliviar la presión fiscal a los ciudadanos, Armengol se niegue a hacerlo y haya preferido “poner en marcha la auténtica ‘repartidora’ para hacer campaña electoral como si no hubiera mañana”.


“Desde el Partido Popular pensamos que este dinero estaría mejor en los bolsillos de los ciudadanos, de las familias, para tener más oxígeno. Bajándoles el IRPF, eliminando el impuesto a la compra de vivienda para los más jóvenes, suprimiendo el injusto impuesto de Sucesiones entre padres, hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges”, ha señalado Costa.


Toni Costa ha concluido a su intervención parlamentario recordando a la socialista Armengol que “quedan menos de 70 días para el cambio en Baleares” y que con Marga Prohens en el Govern después de las elecciones del 28 de mayo, “la reforma fiscal en Baleares será una realidad antes de acabar el año 2023”.


Compartir artículo

29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
28 de octubre de 2025
• La formación popular reprocha al PSOE, que ha rechazado la iniciativa, ponerse de perfil ante un asunto tan grave sustituyendo la acción efectiva por el “feminismo de pancarta”
27 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “Hace más de ocho años que hay carreras ilegales en la Serra y el PSOE miró hacia otro lado. Ahora no pueden dar lecciones”
25 de octubre de 2025
• Prohens ha recordado a los miembros de la renovada Junta que “venís a servir, a dejaros la piel y a defender a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia y por encima de ideologías y colores políticos”
24 de octubre de 2025
• La formación registra dos PNL en el Parlament y reclama que la Comisión Europea incluya la dimensión insular en el nuevo Pacto por el Mediterráneo, con medidas específicas para los retos de las islas
23 de octubre de 2025
· El portavoz adjunto del PP José Vicente Marí reitera la dimisión del delegado del Gobierno por su inacción ante la crisis migratoria y por mentir al Senado 
22 de octubre de 2025
• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos
20 de octubre de 2025
• Sagreras celebra la aprobación de la propuesta de techo de gasto del Govern para seguir consolidando la transformación del modelo económico iniciado por la presidenta Marga Prohens
Mostrar más