Rosa Estaràs pide el voto del 9J para "una formación con seny y alejada de los extremismos como el PP"
26 de mayo de 2024
  • En su primer mitin de campaña, la candidata recuerda que los populares han sido pioneros impulsando, en Bruselas, la tarjeta de discapacidad o la directiva contra la violencia de género

La candidata del Partido Popular de las Illes Balears al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, ha clausurado, en su municipio natal, Valldemossa, el primer mitin de la campaña de la formación para las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio. El acto, que ha tenido lugar, esta tarde, en el Centro Cultural Costa Nord de la localidad, ha contado con la asistencia e intervención del presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés.

 

La candidata del PP Balears al Parlamento Europeo ha reivindicado “la democracia y los valores europeos” y ha pedido que “la población balear apueste, el próximo 9 de junio, por una formación con seny y sentido común y alejada de los extremos, como es el Partido Popular”.

 

Además, Rosa Estarás ha explicado algunas de las iniciativas impulsadas a lo largo de estos años en las instituciones europeas. “El PP ha sido pionero, liderando medidas como la estrategia de cuidados, la tarjeta europea de discapacidad o la directiva para luchar contra la violencia de género”, ha recordado la candidata.

 

Por su parte, el presidente del PP Mallorca ha subrayado que “estas Elecciones Europeas son una nueva oportunidad para reclamar que no todo vale y lanzar un mensaje claro para decir que, en Europa, queremos ser gobernados desde la centralidad y la moderación” y ha destacado que “la respuesta ante los ataques de Sánchez a la democracia es la papeleta del Partido Popular y el voto a Rosa es, también, nuestra respuesta a Sánchez, la que dirá que queremos ser escuchados”.

 

“El 9 de junio, Balears ha de enviar una respuesta amplia y contundente al desgobierno de Pedro Sánchez y a sus socios: la dignidad no se vende, la democracia no se pisa y, a los españoles, se les defiende”, ha concluido Galmés.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más