Prohens y Estaràs piden el voto para el PP en las europeas como "la respuesta a los ataques de Sánchez a la democracia"
23 de mayo de 2024
  • La presidenta popular señala que Estaràs "es la mejor voz posible para defender los intereses de les Illes Balears en Bruselas"

El Partido Popular de Balears ha celebrado la simbólica pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral de los comicios al Parlamento europeo que tendrán lugar el próximo 9 de julio. Al acto ha asistido, además de la candidata Rosa Estaràs, la presidenta del partido en las islas, Marga Prohens.


Así, Estaràs ha recordado que "el 9 de julio la respuesta es tu voto ante los ataques de Pedro Sánchez a la democracia” y ha añadido que "es el día en que debemos mostrar nuestro rechazo a los tics autoritarios del PSOE porque si no lo hacemos, otros decidirán por nosotros".


"Soy una europeísta convencida y juntos debemos luchar por mantener la independencia de los jueces y la libertad de prensa", ha expuesto Estaràs mientras que ha señalado que "nuestro voto es una oportunidad de oro para decir que estamos a favor de la igualdad".


Por su parte, la presidenta del PP Balears, Marga Prohens, ha recordado que "iniciamos una campaña decisiva porque nos jugamos el futuro de Europa" además de porque, "en el actual contexto, las instituciones europeas son fundamentales para garantizar la democracia a sus estados miembro, garantizar la separación de poderes, la libertad de prensa y el Estado de Derecho".


"Rosa es la mejor voz posible para defender los intereses de les Illes Balears en Bruselas", ha apuntado Prohens mientras que ha expuesto que "día 9 de junio la ciudadanía tiene la oportunidad de hacer llegar un mensaje alto y claro contra la forma de hacer política de Sánchez, contra la amnistía al señor Puigdemont y contra esta política que solo intenta levantar muros entre los ciudadanos".

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más