Prohens propone una tarjeta social para facilitar el acceso a prestaciones y se compromete a garantizar los recursos a menores con necesidades especiales de Balears
24 de septiembre de 2022
  • La líder del PP balear avanza propuestas en política social, destacando la necesidad de agilizar trámites: “No se puede hacer ir a las familias que lo necesitan, dependientes, o con discapacidad, de una ventanilla a otra de la administración, con un papel, con otro y yendo de un lado a otro


  • Prohens anuncia una nueva ley de Servicios Sociales y acercar el trabajo por la salud mental a los ayuntamiento



  • “Decimos que todo el mundo tiene que tener la oportunidad de construir su propio proyecto de vida. Todo el mundo”


La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, se ha comprometido hoy en la clausura del IV Foro El Protagonista Eres Tú, celebrado en Eivissa y centrado en esta ocasión en políticas sociales bajo el título ‘Oportunidade para la Igualdad’, a poner en marcha una tarjeta social para facilitar el acceso a prestaciones, así como a garantizar los recursos a menores con necesidades especiales de Balears, si el Partido Popular gobierna a partir de 2023. “Tenemos que hablar de atención temprana. De los niños y niñas con discapacidad. Por ellos, pero también por sus familias, que son quienes luchan y se dejan la piel por ellos, vamos a garantizar los recursos para la educación inclusiva y para la especial”, se ha comprometido Prohens.

El foro, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Eivissa, ha sido presentado por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y conducido por la secretaria general del Partido Popular en Balears, Sandra Fernández, y ha contado con la participación del experto en políticas públicas sociales Íñigo Alli; el presidente del CERMI, Luis Cayo Ruíz; y la vicesecretaria nacional de Política Social del Partido Popular, Carmen Navarro.

“No debe sorprender a nadie que cuando se habla de los más vulnerables, de quien más necesita una mano, de quien necesita más ayuda para garantizar su igualdad de oportunidades, cuando se habla de las personas en riesgo de exclusión social, cuando se habla de las personas dependientes, cuando se habla de personas con discapacidad…No debe sorprender a nadie que el Partido Popular se vuelque y ofrezca un foro de este nivel. Con este nivel de compromiso. Porque está en el ADN del Partido Popular”, ha reivindicado la líder de los populares del archipiélago en la clausura del foro: “Decimos que queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de construir su proyecto de vida. Todo el mundo. Sin importar la familia en la que ha nacido, sin importar sus circunstancias, sin importar si tiene una discapacidad”, ha expuesto en su intervención Prohens.

“Además de seguir avanzando en nuevos servicios, en plazas residenciales, en ayuda a domicilio, en fomentar la autonomía personal, de lo primero de lo que tenemos que hablar es de simplificar y reducir trámites y plazos administrativos necesarios para acceder a una prestación. No hacerles ir de una ventanilla a otra de la administración, con un papel, con otro, haciéndoles ir de un lado a otro. Esto se tiene que acabar”, ha abogado Prohens, ante lo que se ha comprometido a “implantar la tarjeta social: toda la información y todo el historial de cada ciudadano que pueda necesitar de una ayuda, en una sola base de datos, para que conozca en tiempo real las prestaciones, asistencias y ayudas de las que se puede beneficiar por su perfil. Todo con la misma tarjeta. Sin tener que pasear informes, diagnósticos, valoraciones, papeles, papeles y más papeles”.

“No podemos permitir que se repitan en Eivissa casos como el de Luca”

Además de la tarjeta social, se ha comprometido a garantizar los recursos para los menores con discapacidad: “Garantizaremos la educación inclusiva, poniendo los recursos necesarios, ATEs, ADEs y PTs, para los niños con necesidades especiales tanto en centros públicos como concertados. No podemos permitir que en Eivissa se repitan casos como el de Luca, ni el de tantos otros niños en todas las islas, a los que no se les pone o incluso se les quitan los recursos de apoyo que necesitan para de verdad hablar de una educación inclusiva. Ni tampoco el de Pablo, que ha tenido que lidiar junto a su familia una lucha sin descanso para que le permitieran finalmente matricularse en la FP de jardinería, que era su vocación”, ha detallado la líder del PP de Balears, que también se ha comprometido a reforzar con conciertos y ayudas el ocio adaptado.

Prohens ha anunciado además una nueva ley de Servicios Sociales para actualizar la actual, de 2009, para adaptarla a los retos actuales, dotar de psicólogos las Unidades de Trabajo Social de los Ayuntamientos para acercar las políticas de salud mental, y que se realice en un único acto administrativo la valoración del grado de dependencia y la elaboración del Plan Individual de Atención, con un proyecto piloto en Santa Eulària.

Compartir artículo

29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
28 de octubre de 2025
• La formación popular reprocha al PSOE, que ha rechazado la iniciativa, ponerse de perfil ante un asunto tan grave sustituyendo la acción efectiva por el “feminismo de pancarta”
27 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “Hace más de ocho años que hay carreras ilegales en la Serra y el PSOE miró hacia otro lado. Ahora no pueden dar lecciones”
25 de octubre de 2025
• Prohens ha recordado a los miembros de la renovada Junta que “venís a servir, a dejaros la piel y a defender a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia y por encima de ideologías y colores políticos”
24 de octubre de 2025
• La formación registra dos PNL en el Parlament y reclama que la Comisión Europea incluya la dimensión insular en el nuevo Pacto por el Mediterráneo, con medidas específicas para los retos de las islas
23 de octubre de 2025
· El portavoz adjunto del PP José Vicente Marí reitera la dimisión del delegado del Gobierno por su inacción ante la crisis migratoria y por mentir al Senado 
22 de octubre de 2025
• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos
20 de octubre de 2025
• Sagreras celebra la aprobación de la propuesta de techo de gasto del Govern para seguir consolidando la transformación del modelo económico iniciado por la presidenta Marga Prohens
Mostrar más