Prohens propone una tarjeta social para facilitar el acceso a prestaciones y se compromete a garantizar los recursos a menores con necesidades especiales de Balears
24 de septiembre de 2022
  • La líder del PP balear avanza propuestas en política social, destacando la necesidad de agilizar trámites: “No se puede hacer ir a las familias que lo necesitan, dependientes, o con discapacidad, de una ventanilla a otra de la administración, con un papel, con otro y yendo de un lado a otro


  • Prohens anuncia una nueva ley de Servicios Sociales y acercar el trabajo por la salud mental a los ayuntamiento



  • “Decimos que todo el mundo tiene que tener la oportunidad de construir su propio proyecto de vida. Todo el mundo”


La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, se ha comprometido hoy en la clausura del IV Foro El Protagonista Eres Tú, celebrado en Eivissa y centrado en esta ocasión en políticas sociales bajo el título ‘Oportunidade para la Igualdad’, a poner en marcha una tarjeta social para facilitar el acceso a prestaciones, así como a garantizar los recursos a menores con necesidades especiales de Balears, si el Partido Popular gobierna a partir de 2023. “Tenemos que hablar de atención temprana. De los niños y niñas con discapacidad. Por ellos, pero también por sus familias, que son quienes luchan y se dejan la piel por ellos, vamos a garantizar los recursos para la educación inclusiva y para la especial”, se ha comprometido Prohens.

El foro, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Eivissa, ha sido presentado por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y conducido por la secretaria general del Partido Popular en Balears, Sandra Fernández, y ha contado con la participación del experto en políticas públicas sociales Íñigo Alli; el presidente del CERMI, Luis Cayo Ruíz; y la vicesecretaria nacional de Política Social del Partido Popular, Carmen Navarro.

“No debe sorprender a nadie que cuando se habla de los más vulnerables, de quien más necesita una mano, de quien necesita más ayuda para garantizar su igualdad de oportunidades, cuando se habla de las personas en riesgo de exclusión social, cuando se habla de las personas dependientes, cuando se habla de personas con discapacidad…No debe sorprender a nadie que el Partido Popular se vuelque y ofrezca un foro de este nivel. Con este nivel de compromiso. Porque está en el ADN del Partido Popular”, ha reivindicado la líder de los populares del archipiélago en la clausura del foro: “Decimos que queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de construir su proyecto de vida. Todo el mundo. Sin importar la familia en la que ha nacido, sin importar sus circunstancias, sin importar si tiene una discapacidad”, ha expuesto en su intervención Prohens.

“Además de seguir avanzando en nuevos servicios, en plazas residenciales, en ayuda a domicilio, en fomentar la autonomía personal, de lo primero de lo que tenemos que hablar es de simplificar y reducir trámites y plazos administrativos necesarios para acceder a una prestación. No hacerles ir de una ventanilla a otra de la administración, con un papel, con otro, haciéndoles ir de un lado a otro. Esto se tiene que acabar”, ha abogado Prohens, ante lo que se ha comprometido a “implantar la tarjeta social: toda la información y todo el historial de cada ciudadano que pueda necesitar de una ayuda, en una sola base de datos, para que conozca en tiempo real las prestaciones, asistencias y ayudas de las que se puede beneficiar por su perfil. Todo con la misma tarjeta. Sin tener que pasear informes, diagnósticos, valoraciones, papeles, papeles y más papeles”.

“No podemos permitir que se repitan en Eivissa casos como el de Luca”

Además de la tarjeta social, se ha comprometido a garantizar los recursos para los menores con discapacidad: “Garantizaremos la educación inclusiva, poniendo los recursos necesarios, ATEs, ADEs y PTs, para los niños con necesidades especiales tanto en centros públicos como concertados. No podemos permitir que en Eivissa se repitan casos como el de Luca, ni el de tantos otros niños en todas las islas, a los que no se les pone o incluso se les quitan los recursos de apoyo que necesitan para de verdad hablar de una educación inclusiva. Ni tampoco el de Pablo, que ha tenido que lidiar junto a su familia una lucha sin descanso para que le permitieran finalmente matricularse en la FP de jardinería, que era su vocación”, ha detallado la líder del PP de Balears, que también se ha comprometido a reforzar con conciertos y ayudas el ocio adaptado.

Prohens ha anunciado además una nueva ley de Servicios Sociales para actualizar la actual, de 2009, para adaptarla a los retos actuales, dotar de psicólogos las Unidades de Trabajo Social de los Ayuntamientos para acercar las políticas de salud mental, y que se realice en un único acto administrativo la valoración del grado de dependencia y la elaboración del Plan Individual de Atención, con un proyecto piloto en Santa Eulària.

Compartir artículo

17 de septiembre de 2025
• Marga Durán acusa a la presidenta del Congreso de “traicionar a los ciudadanos de Baleares” vetando la enmienda popular destinada a garantizar su abono
17 de septiembre de 2025
Pedro Mas: “El impulso del presidente Galmés es clave para que Inca reciba más inversiones y mejoras que benefician directamente a nuestros vecinos”
16 de septiembre de 2025
• La Junta Directiva Autonómica ha acordado la renovación de las juntas locales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre • Marga Prohens: “Somos un Partido municipalista; sin el compromiso de nuestras juntas locales no sería posible consolidar un proyecto autonómico que se basa en la proximidad y el cumplimiento de la palabra dada”
16 de septiembre de 2025
· La senadora ha reprochado al ministro Ángel Víctor Torres que "nos sentimos castigados por un Gobierno que no gobierna igual para todos"
16 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí denuncia la actitud despótica de la presidenta del Congreso, que hoy ha vetado la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura
16 de septiembre de 2025
• El PP ha votado hoy a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia” tras aprobarse la semana pasada su iniciativa sobre un modelo de cogestión • La diputada Margalida Pocoví ha anunciado que durante la tramitación se propondrán modificaciones para ajustar el texto a los objetivos del Partido Popular
16 de septiembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “La reducción del horario del Centro de Día deja desatendidas a muchas familias y demuestra la falta de planificación del gobierno municipal”
16 de septiembre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta obra es una muestra de mala gestión urbanística que agrava aún más los problemas de aparcamiento y perjudica directamente a los vecinos”
15 de septiembre de 2025
• Sagreras anuncia que la formación votará mañana en el Pleno a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia”
13 de septiembre de 2025
· “Armengol y Vidal tienen que decidir si están del lado de Sánchez o del de Balears. No se puede estar en Madrid defendiendo privilegios para unos mientras se vota en contra de dar voz a nuestros Consells y de garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas islas” · Recuerdan que las enmiendas suponen una mejora de la ley de Navegación Aérea
Mostrar más