Más de 600 personas han arropado a Pedro Mas durante el acto de proclamación de su candidatura por el PP a la alcaldía de Inca
26 de septiembre de 2022

• Mas: “Somos la solución a los problemas reales de Inca. No hemos venido aquí para calentar sillas. Hemos venido aquí a trabajar. Hemos venimos aquí para estar a pie de calle, para estar al lado de toda la gente de Inca”

• Prohens: “Hoy comienza la cuenta atrás para echar al armengolismo y al sanchismo de Inca. Los tiempos de incertidumbre han terminado. El Partido Popular ha vuelto. Inca vuelve a ser del PP”

Más de 600 personas han abarrotado esta noche el pabellón de La Salle Inca para acompañar a Pedro Mas durante su proclamación como nuevo candidato del PP a la alcaldía de Inca. Mas también ha sido arropado por la presidenta del Partido Popular en les Illes Balears, Marga Prohens, el presidente del PP en Mallorca, Llorenç Galmés y la secretaria general del partido, Sandra Fernández; así como concejales y alcaldes de otros municipios.

El acto de presentación de la candidatura de Pedro Mas al Ajuntament d’Inca también ha contado con la presencia de los ex alcaldes del PP Pere Rotger y Rafa Torres, quienes acudieron juntos a la cita para cerrar filas con Mas, ya candidato oficial del Partido Popular a la alcaldía de Inca.

En su intervención ante el público congregado, Pedro Mas ha asegurado que “el Partido Popular es la solución a los problemas reales de la ciudad. No hemos venido aquí para calentar sillas. Hemos venido aquí a trabajar. Hemos venido aquí para estar a pie de calle. Hemos venido aquí para estar al lado de toda la gente de Inca. Con vosotros”, ha manifestado a los asistentes.

El candidato también ha dicho ser “más consciente que nunca que hay que desplegar políticas de bienestar, políticas de bajada de impuestos, políticas para que el dinero de los ciudadanos de Inca esté dentro de sus bolsillos. Políticas de limpieza y seguridad para que nuestros vecinos puedan estar tranquilos y sus propiedades libres de okupas”.

Pedro Mas también ha apelado a la unidad del PP de Inca. “Ha llegado la hora de dejar de mirar atrás. Ha llegado la hora de centrarnos en el presente y mirar hacia el futuro. Un futuro de bienestar y prosperidad para los ciudadanos de Inca. Nuestra única preocupación debe ser la unidad y la concordia. Sólo desde la unidad y la concordia es posible ganar las próximas elecciones. Sólo desde la unidad y la concordia es posible mejorar Inca”, ha advertido el candidato del Partido Popular a la alcaldía.

Finalmente, Mas ha recordado a los más de 600 asistentes al acto que “la dejadez y falta de gestión del alcalde de Francina Armengol y Pedro Sánchez ha hecho que el centro de nuestra ciudad haya perdido vida, perdido visitantes y vecinos de otros pueblos que, hasta hace siete años, tenían Inca como su referente comercial y que, a día de hoy, prefieren hacer sus compras en otros municipios. Pero tenemos un plan de gobierno para volver a hacer de Inca el referente de la comarca del Raiguer. Una plan para volver a hacer de Inca una ciudad guapa, limpia, segura y dinámica”, ha señalado Pedro Mas, quien ha concluido su discurso proclamando que “el PP ha vuelto. Recuperamos Inca”.

Intervención de Prohens

Por su parte, Marga Prohens ha recordado que “en Inca comenzó la renovación de las juntas locales del Partido Popular y en Inca comienza hoy la proclamación de nuestros candidatos municipales. Inca es un lugar muy importante para todos y, como presidenta del PP, es un honor que sea en Inca donde también comience el camino para que las instituciones de Balears vuelvan a ser ejemplo de buena gestión y devolver a Inca el dinamismo social y prestigio económico que durante dos décadas alcanzó de la mano de alcaldes del Partido Popular como Pere Rotger y Rafa Torres”.

La presidenta del Partido Popular en Balears ha dicho no albergar duda alguna de que “Inca es del PP. Siempre fue un bastión del Partido Popular y, de la mano de Pedro Mas, volverá a serlo. Hay ganas de PP y en el PP tenemos ganas de volver a estar a la altura de los ciudadanos de Inca”.

Prohens ha exhibido su confianza “máxima” en el proyecto liderado por Pedro Mas. “Te doy las gracias por, en un momento muy difícil para el partido, haber dado un paso adelante y ponerte al frente de este proyecto ganador”, ha agradecido Marga Prohens; quien, no obstante, también ha reconocido que “Inca no es una plaza fácil. Pero tampoco lo tenía fácil Juanma Moreno en Andalucía, y mira ahora. Sólo pueden quienes creen que pueden y Pedro Mas cree. Cree en sí mismo y en su proyecto para devolver a Inca el esplendor perdido tras ocho años de socialismo y devolver a sus ciudadanos la ilusión por el porvenir”.

“Francina Armengol, Pedro Sánchez y Virgilio Moreno son los tres la misma cosa: auténticos especialistas en propaganda y absolutas nulidades en gestión. Pero tranquilos, hoy comienza la cuenta atrás para echar al armengolismo y al sanchismo de Inca. Los tiempos de incertidumbre han terminado. El Partido Popular ha vuelto. Inca vuelva a ser del PP”, ha concluido Marga Prohens ante las más de 600 personas reunidas en pabellón La Salle Inca.

Compartir artículo

24 de febrero de 2026
La iniciativa de los socialistas no ha salido adelante en el pleno extraordinario celebrado en el Consell de Mallorca al no haber conseguido la mayoría absoluta necesaria 
23 de febrero de 2026
La Junta Local del Partido Popular de Inca ha reunido a una setentena de vecinos en un encuentro informativo centrado en el proceso de legalización extraordinaria de edificaciones, construcciones y usos existentes en suelo rústico, una medida impulsada por el Govern que preside Marga Prohens. Esta iniciativa legislativa tiene como objetivo ofrecer una oportunidad real a muchas familias de las Illes Balears para regularizar situaciones pendientes, conservar el patrimonio y obtener seguridad jurídica tras años de incertidumbre. La normativa establece un marco claro y unos plazos definidos que permiten dar respuesta a problemáticas históricas en suelo rústico. La sesión informativa contó con las intervenciones del alcalde de Maria de la Salut y presidente de la FELIB, Jaume Ferriol, y del alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, quienes explicaron el contenido, el alcance y los requisitos del proceso, así como los beneficios que esta ley supone para los municipios y para los particulares. Actualmente, en Inca ya se han tramitado más de 35 solicitudes de licencia de legalización en suelo rústico, una cifra que demuestra el interés y la necesidad de esta medida en el municipio. La presidenta de la Junta Local del PP de Inca, Rosa M. Tarragó, ha valorado muy positivamente la gran participación y el interés mostrado por los asistentes: “Estos encuentros son fundamentales para acercar la información a la ciudadanía y resolver dudas de manera directa. La respuesta de los vecinos demuestra que esta ley da respuesta a una necesidad real de Inca. Desde el PP seguiremos organizando espacios informativos para que nadie se quede atrás y todos puedan acceder a esta oportunidad con todas las garantías.” Desde el PP de Inca se reafirma el compromiso de continuar trabajando para defender medidas que aporten soluciones útiles, seguridad jurídica y estabilidad a las familias del municipio.
23 de febrero de 2026
El portavoz del PP destaca el impulso de vivienda pública y vivienda de precio limitado con la exigencia de al menos cinco años de residencia en Balears, que en algunos municipios se está elevando a 10 o incluso 18 años. Sagreras: “Después de ocho años de inacción de la izquierda, es el Govern de Marga Prohens el que hace vivienda asequible y para la gente de aquí”.
23 de febrero de 2026
El Partido Popular de Valldemossa denuncia la situación de degradación y abandono que sufre el municipio como consecuencia directa de la falta de gestión, mantenimiento y responsabilidad del actual equipo de gobierno. La dejadez en las funciones básicas municipales ha provocado un grave deterioro de las infraestructuras y de los servicios públicos, afectando directamente a la seguridad, a la calidad de vida de los vecinos y a la imagen de un pueblo emblemático que recibe miles de visitantes cada día. Instalaciones deportivas en estado lamentable El campo de fútbol y el polideportivo municipal presentan grietas visibles, cerramientos deteriorados, pavimentos levantados y un césped en pésimas condiciones que ya ha provocado diversas lesiones entre los usuarios. Además, la falta de iluminación ha derivado en la prohibición de la competición nocturna por parte de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, un hecho sin precedentes en el municipio. Desde el PP de Valldemossa consideran inadmisible que unas instalaciones que deberían fomentar el deporte y la salud se encuentren en este estado de deterioro. Parques y espacios públicos abandonados El parque infantil se encuentra en un estado deplorable: acumulación de suciedad, presencia habitual de ratas, elementos de juego deteriorados y pintadas que ponen en peligro la seguridad de los niños. También se denuncia el abandono del parque del Cor de Jesús, la falta de mantenimiento de jardines y poda, así como la acumulación de basura en diferentes puntos del municipio. A esta situación se suman edificios municipales con goteras y riesgo de desprendimientos, como la oficina de turismo o las dependencias de la Policía Local. Infraestructuras deterioradas y riesgo para los menores Las calles presentan adoquines levantados y pavimentos en mal estado. El edificio que alberga la Escuela de Música y la Escoleta de 0 a 3 años mantiene desde hace dos años muros de contención acordonados por riesgo de derrumbe, sin que el Ayuntamiento haya actuado. Desde el PP señalan que la seguridad de los menores no puede seguir dependiendo de una gestión inexistente. Caos administrativo y pérdida de subvenciones El Partido Popular también denuncia la pérdida de subvenciones por falta de gestión, la caducidad masiva de contratos públicos, el riesgo de cierre de la Escoleta Municipal y la negativa de proveedores a trabajar con el Ayuntamiento debido a los retrasos en los pagos. En materia de urbanismo, los vecinos deben esperar hasta dos años para obtener una licencia, una situación insostenible que genera graves perjuicios económicos y personales. El Puerto y las urbanizaciones solo reciben actuaciones puntuales cuando hay denuncias o eventos, acumulando deficiencias en alumbrado, baches, pasarelas y barandillas desde hace años. Una oposición responsable frente a un gobierno cerrado al diálogo Desde el PP de Valldemossa aseguran haber mantenido una actitud constructiva y colaboradora, ofreciendo soluciones y apoyo en múltiples ocasiones, pero lamentan que el equipo de gobierno haya rechazado sistemáticamente cualquier propuesta. Gobernar no es ignorar a la oposición ni vivir de espaldas a los vecinos. Exigencia de responsabilidades  Ante esta situación límite, el PP de Valldemossa exige que el Ayuntamiento retome de manera inmediata sus funciones básicas de gestión y mantenimiento. Valldemossa no puede ni debe seguir pagando el precio de la incompetencia. Los vecinos merecen un Ayuntamiento que trabaje por el bien común y que garantice unos servicios públicos dignos.
22 de febrero de 2026
Los populares destacan la necesidad de impulsar políticas sociales centradas en las personas y en la lucha contra la discriminación Anabel Curtó: “Todavía existen desigualdades importantes en ámbitos como la educación, el empleo, la vivienda, la salud y la participación social y estas situaciones no son compatibles con una sociedad moderna, justa y cohesionada”
21 de febrero de 2026
La presidenta asiste a la tradicional comida anual del PP de Eivissa en la que lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez “mira hacia otro lado y abandona nuestras islas” “Puede que Armengol no quiera que se vote la ley del PP Antiokupación en el Congreso, pero tendrán que hacerlo en el Parlament balear”
20 de febrero de 2026
Pedrona Seguí: “Cuando se trata de salud pública, no puede haber ni silencios ni medias verdades”
20 de febrero de 2026
Mateu Fullana: “Manacor no puede seguir degradándose mientras el equipo de gobierno mira hacia otro lado”
18 de febrero de 2026
Sagreras: “Detrás de cada número hay personas esperando una consulta, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica que ven pisoteado su derecho a ser atendidas en el sistema público de salud”
18 de febrero de 2026
La portavoz popular, Núria Riera: “Es difícil criticar una ley que aún no se ha leído; convendría un poco de prudencia”
Mostrar más