Prohens: "No todo vale en política, el recorrido de esta denuncia es nulo"
29 de julio de 2021

• La presidenta del Partido Popular de Balears defiende su inocencia sobre su patrimonio y lamenta el ataque personal recibido “con una acusación falsa y anónima”
• Ha calificado las acusaciones publicadas de "falsas" y de "difamación" y ha lamentado esta "ataque personal", a ella y a su exmarido
• "Nunca imaginé que tuviera comparecer para dar explicaciones sobre un proceso tan duro como el de mi divorcio”, ha recalcado

La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, ha defendido con rotundidad, ante todos los medios de comunicación, su inocencia sobre la acusación anónima por un “falso” aumento irregular de sus ingresos en el periodo 2015-2109, publicado este jueves por un diario local.

Acusaciones que ha calificado de "falsas" y de "difamación" y que ha lamentado como "ataque personal", a ella y a su exmarido; por lo que ha querido hacer especial hincapié en que "no todo vale en política, el recorrido de esta denuncia es nulo".

Marga Prohens ha argumentado que "nunca imaginé que tuviera comparecer para dar explicaciones sobre un proceso tan duro como el de mi divorcio”. Así, la presidenta del PP de Balears ha negado cualquier incremento irregular de su patrimonio argumentando que nunca ha hecho una amortización extraordinaria de un préstamo hipotecario y asegurando que siempre lo hizo mes a mes hasta que salió del préstamo tras su divorcio.

En la rueda de prensa, Prohens ha asegurado que pondrá todo su esfuerzo -ya están trabajando sus abogados- en conocer quién ha puesto de manera anónima esta denuncia en la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares y, sobre todo, quién le ha incitado a hacerlo "solo cuatro días antes" de que fuera elegida presidenta del partido.

Justo después de la rueda de prensa, Marga Prohens ha mostrado toda la documentanción al respecto -tanto la pública como la privada- a los periodistas, acreditando la falsedad de la denuncia.

Compartir artículo

4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
29 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “El equipo de gobierno convierte en papel mojado los acuerdos que no le interesan políticamente”
28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
Mostrar más