Marga Prohens traslada sus propuestas sobre vivienda y sobre la normativa para salvar restaurantes y chiringuitos del litoral para su inclusión en el programa marco del PP
23 de febrero de 2023

• La presidenta del PP balear se ha reunido hoy con el coordinador del programa electoral nacional, íñigo de la Serna, para trasladar propuestas e iniciativas de la formación en las islas de cara al 28 de mayo

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, se ha reunido hoy con el coordinador del programa marco nacional de la formación, Íñigo de la Serna, para trasladarle las principales propuestas del partido en las islas para su inclusión en el programa marco. Prohens ha incidido en las propuestas sobre vivienda y las propuestas para garantizar el equilibrio entre la protección de la costa y la actividad humana y económica, para la continuidad de restaurantes, chiringuitos y viviendas del litoral. De la Serna ha recibido las propuestas señalando que se van a “estudiar con cariño” y con el compromiso de que “la vivienda tendrá un peso importante” en el programa marco del 28 de mayo.


Prohens ha trasladado de esta manera su paquete de propuestas en materia de vivienda, como el programa de alquiler seguro para que propietarios pongan su vivienda en alquiler a un precio razonable a cambio de garantías de cobro y mantenimiento y recuperar la vivienda en buen estado, incentivos fiscales para arrendatarios y arrendadores, programa de build to rent, simplificación administrativa para proyectos de reforma y rehabilitación y el plan contra la okupación ilegal para recuperar la vivienda en 24 horas.

 

Por otra parte, la líder de los populares ha defendido la necesidad de un marco normativo “para hacer compatible la protección de la costa con la actividad humana y económica”, recordando que “en Formentera, uno de cada tres establecimientos, restaurantes, bares y chiringuitos están amenazados hoy por la última modificación del reglamento de Costas”; y por lo que ha reiterado su compromiso de desarrollar “una ley autonómica para garantizar ese equilibrio entre la protección de la costa y la actividad humana y dar seguridad jurídica a los propietarios de establecimientos y de viviendas”.

 

De la Serna ha destacado el “trabajo intenso del Partido Popular en las islas” y se ha manifestado “sorprendido” por “el nivel de detalle de las propuestas” y por el hecho de que “ya se hayan trabajado con organizaciones sectoriales”. En esta línea ha explicado que “vamos a estudiar con cariño estas propuestas”, comprometiéndose a que “la vivienda tendrá un peso importante” en el programa marco y que “el PP siempre ha entendido el desarrollo sostenible de los espacios naturales, que puede ser compatible con actividades productivas, así que estudiaremos cómo lo trasladamos”.

Compartir artículo

25 de septiembre de 2025
• El presidente del PP y la presidenta del Govern han abordado hoy con sindicatos policiales, asociaciones de la Guardia Civil y responsables institucionales la situación de crisis migratoria en Balears • El líder popular anuncia la presentación de un plan completo de inmigración en las próximas semanas y advierte que “quien venga a delinquir será expulsado” • Prohens critica la ausencia del Gobierno en Balears y agradece la “claridad y la contundencia” de Feijóo a la hora de plantear soluciones
25 de septiembre de 2025
El partido alerta de que el procedimiento para la contratación de monitores de la escuela de verano fue “una chapuza” que no puede repetirse En el pleno del viernes defenderá una moción para regular estas contrataciones conforme a criterios de igualdad, mérito y capacidad
24 de septiembre de 2025
• La secretaria de Estado de Turismo y vicesecretaria general del PSIB sacó el 30 de junio los pliegos de un contrato de promoción por 14 millones que incluía a Israel • Sagreras: “Sacan la bandera de Gaza para tapar sus vergüenzas y piden expulsar a deportistas israelíes de las competiciones” 
23 de septiembre de 2025
Núria Riera, portavoz del Grupo: “Toda esta situación es consecuencia directa del traspaso de competencias que se hizo durante la legislatura pasada, sin personal, sin medios y con un sistema informático que nunca estuvo preparado para funcionar”
23 de septiembre de 2025
Maria Antònia Sansó, jefa de la oposición y portavoz local: “Miquel Oliver actúa de forma autoritaria, silencia a la oposición y demuestra que no tiene palabra con el pueblo”
22 de septiembre de 2025
• Sagreras denuncia que la “negligencia” del Gobierno de Sánchez “ha dejado a mujeres desprotegidas y ha permitido la impunidad de agresores”
22 de septiembre de 2025
• La formación critica la “falta de sensibilidad” del Gobierno de Sánchez, que ignora la crisis migratoria y notifica los primeros traslados de menores a las islas • Sagreras pone en valor que el Govern de Prohens sitúa a Balears al frente de la futura estrategia europea de turismo sostenible de la UE
19 de septiembre de 2025
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento
18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
18 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”
Mostrar más