Marga Prohens se compromete en la defensa de los docentes interinos y propone que se les mantenga la carrera profesional y aplique una rebaja del 50% de las tasas de oposición
6 de febrero de 2023
·      El grupo del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears ha presentado una batería de enmiendas en favor de los maestros interinos a la Proposición No de Ley en apoyo de los profesores que se debatirá mañana en el pleno de la cámara autonómica.

·      El PP también interpelará al consejero de Educación por la aplicación de la LOMLOE durante el primer trimestre del curso escolar y volverá a exigir que, ante el desconcierto de los padres con unas notas imposibles de entender, se recuperen las calificaciones numéricas.


La presidenta del Partido Popular en las Illes Balears se ha comprometido hoy en la defensa de los intereses de los docentes interinos, después de que éstos salieran la semana pasada a la calle para reivindicar sus derechos.


En la rueda de prensa previa al pleno de la cámara autonómica de mañana, acompañada por el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, Marga Prohens ha anunciado que “el Partido Popular ha presentado una batería de enmiendas a la Proposición No de Ley (PNL) que presenta mañana el partido socialista en apoyo a los profesores, para que la citada PNL incluya la defensa de los intereses de los docentes interinos.


Prohens ha indicado que, entre las enmiendas presentadas por el Partido Popular, destaca la exigencia de pruebas y listados de interinos por islas, ante la realidad plurinsular de nuestra comunidad; el mantenimiento de la carrera profesional a los docentes interinos y la rebaja en un 50% de las tasas de oposición.


Asimismo, Prohens también ha anunciado que la diputada Marga Durán interpelará al consejero de Educación, Martí March, por la aplicación de la LOMLOE durante el primer trimestre del curso escolar, donde se ha visto como se han plantado claustros enteros de diferentes centros educativos debido al desbarajuste que supone a la hora de evaluar a los alumnos y con el que se han encontrado los padres ante la imposibilidad de entender las notas. “Desde el Partido Popular reclamamos que se recuperen las calificaciones numéricas”, ha manifestado la presidenta del PP balear.


Marga Prohens ha concluido su intervención sobre temas educativos lamentando que, pese a estar viendo al consejero de Educación ya de salida, como tantos otros, y que ya está en campaña electoral para la alcaldía de Pollença, “ello no puede implicar que March ha dejadez de sus funciones”, ha aseverado Prohens.



Compartir artículo

16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
15 de diciembre de 2025
Sagreras destaca que “mientras el PSOE habla de bloqueo, el PP ha sigue gobernando, llegando a acuerdos y cumpliendo su programa”
13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
Mostrar más