Marga Prohens: “El sector turístico ha hecho su parte, ahora falta la de las administraciones públicas: gestión y más inversión
17 de enero de 2023
·      Prohens ha anunciado que cuando el PP llegue al Govern garantizará “la inversión para la modernización, innovación y sostenibilidad de destinos como la Playa de Palma, s’Arenal de Llucmajor, Santa Antoni de Portmany, Alcúdia y las zonas turísticas de Calvià y el Llevant”.
 
·       El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, propone que la capital balear sea la sede del futuro Comisionado para la Rehabilitación Integral y Modernización de Zonas Turísticas que impulsará el Gobierno de España presidido por Feijóo.

 

Acompañada por el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, el candidato a la alcaldía de Calvià, Juan Antonio Amengual, la candidata a la alcaldía de Llucmajor, Xisca Lascolas, y el coordinador de la Comisión de Turismo del PP balear, José Luis Mateo,  la presidenta del Partido Popular en las Illes Balears, Marga Prohens, ha anunciado hoy que cuando el PP llegue al Govern tras las elecciones del próximo 28 de mayo “garantizará la inversión para la modernización, innovación y sostenibilidad de nuestros destinos, como pueden ser Playa de Palma, s’Arenal de Llucmajor, Sant Antoni de Portmany, Alcúdia o las diferentes zonas turísticas de Calvià y del Llevant de Mallorca”.


“Desde el Partido Popular pensamos que el sector turístico ha hecho ya su parte y ahora falta la parte de las administraciones públicas: gestión y más inversión”, ha indicado Prohens.


La comparecencia de Marga Prohens se ha producido horas antes del inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, “la feria más importante para el mercado nacional y donde mañana estará el Partido Popular para poder conocer de primera mano las previsiones y expectativas de la próxima temporada y poder trabajar conjuntamente con el sector turístico”.


Prohens ha incidido en que se llega a esta edición de Fitur en un contexto en el que el sector turístico ha cumplido con su parte. “Durante años ha apostado por la modernización y por la sostenibilidad, y ahora también vemos el importante esfuerzo del sector con este preacuerdo para mejorar los sueldos de los trabajadores ante la inflación, todo y pese a que desgraciadamente vemos toda esta incertidumbre generada ahora por la instrumentalización que el Govern ha hecho de la negociación de los agentes sociales. Aun habiéndolo embarrado todo, esperamos que se pueda reconducir y llegar a buen puerto”.


Marga Prohens ha manifestado que el Partido Popular va a FITUR con la idea y la voluntad de defender que, “si queremos un turismo sostenible y de calidad, no sólo hemos de poner obligaciones al sector, como se han limitado a hacer hasta ahora, sino que la Administración también ha de hacer su trabajo, con más gestión y con más inversión. No puede ser que el sector esté haciendo su trabajo e invirtiendo para modernizar sus establecimientos, pero después, a su alrededor, se encuentren con la más absoluta falta de gestión y de inversión”, ha añadido la presidenta del PP balear.


A colación de esto, Prohens ha recordado que “en las últimas semanas hemos escuchado muchas cifras, grandes números, sabemos que con los fondos europeos tenemos una oportunidad, pero lamentablemente, después de ocho años, el resultado es que no se ha hecho absolutamente nada.


Finalmente, Marga Prohens ha advertido que para que la modernización de las zonas maduras sea por fin un hecho, es inaplazable “la máxima coordinación entre instituciones para que no se repitan las malas experiencias del pasado”.


En este sentido, Jaime Martínez Llabrés ha anunciado que cuenta con todo el apoyo de la dirección nacional del Partido Popular, liderada por Alberto Núñez Feijóo, para materializar este proceso de reconversión de zonas maduras a través de la creación de un Comisionado para la Rehabilitación Integral y Modernización de Zonas Turísticas, “un organismo gestor e impulsor de la reforma y reconversión integral de zonas turísticas de España, dependiente del Gobierno de España”, ha explicado el candidato del PP a la alcaldía de Cort.


“Después de un esfuerzo titánico del sector en los últimos años, se hace necesario que sea el sector público el que apueste definitivamente por el sector, por un modelo turístico y económico moderno y sostenible. Por eso proponemos que sea Palma la sede de este Comisionado para la Rehabilitación Integral y Modernización de Zonas Turísticas. Una propuesta que cuenta con el total apoyo de la dirección nacional del Partido Popular”, ha reafirmado Martínez Llabrés.


El candidato al Ayuntamiento de Palma ha explicado que sobran razones para que la ciudad se la sede del futuro comisionado: “Porque Palma es un destino pionero del turismo, por los planes piloto iniciados en su momento, por las numerosas zonas maduras en el archipiélago y porque supondría una oportunidad para hacer confluir las sinergias necesarias con el sector”.


“Un organismo que se encargaría de desarrollar políticas de Estado y coordinar inversiones y actuaciones centradas en la modernización, la sostenibilidad, la circularidad, la digitalización, la innovación, la incorporación de las nuevas tecnologías, la competitividad y la resiliencia de los destinos”, ha concluido Jaime Martínez Llabrés.




Compartir artículo

3 de junio de 2026
Cristóbal Marqués: “Es urgente que dé cuenta sobre las inversiones ejecutadas y las previstas, los proyectos de ampliación y modernización de las infraestructuras ejecutadas y las pendientes, así como de los proyectos de ampliación y modernización de las infraestructuras aeroportuarias”
3 de junio de 2026
Mateu Fullana: “No se puede permitir que por hacer ideología se perjudique a los vecinos que quieren disfrutar de su playa”
2 de junio de 2026
Núria Riera pide a los socialistas que “reflexionen y se sumen a una medida clave para el futuro de la movilidad en la isla”
2 de junio de 2026
Vicent Marí defiende que las mejoras de la infraestructura deben centrarse en la seguridad y la calidad del servicio, sin incrementar la capacidad de pasajeros
2 de junio de 2026
Pedrona Seguí: “La situación actual genera caos, inseguridad y no responde a la realidad de uso del municipio”
1 de junio de 2026
Los populares denuncian que el Gobierno de Sánchez impulsa el crecimiento turístico mientras las instituciones de las Islas trabajan por la contención y la sostenibilidad Sagreras: “Mientras Balears trabaja por la contención turística, el Gobierno de Sánchez impulsa más pasajeros y permite campañas que degradan nuestra imagen”
29 de mayo de 2026
El Grupo Parlamentario Popular se ha reunido con una representación de la Comisión Asesora de Derecho Civil de les Illes Balears, órgano de consulta y asesoramiento tanto del Parlament como del Govern en materia de derecho civil propio de nuestra comunidad autónoma. Durante el encuentro, la Comisión ha presentado una propuesta técnica de modificación y desarrollo de la Compilación del Derecho Civil de Balears en relación con el régimen patrimonial del matrimonio. Desde el PP Balears se ha valorado positivamente el trabajo realizado por este órgano asesor, destacando la importancia de seguir avanzando en la actualización de nuestras instituciones civiles propias para adaptarlas a las nuevas realidades sociales, familiares y patrimoniales existentes en la actualidad mediante la presentación por parte de todos los grupos políticos de una proposición de ley. En este sentido, los populares han señalado que existe una necesidad evidente de adecuar la Compilación del Derecho Civil balear a la evolución de las relaciones patrimoniales dentro del matrimonio, garantizando así una normativa moderna, útil y ajustada a la realidad de las familias de las Illes Balears. El PP Balears ha reafirmado su compromiso con la defensa, conservación y actualización del derecho civil propio, como parte esencial de nuestro autogobierno y de nuestra identidad jurídica, apostando por adaptar nuestras instituciones civiles a la realidad social del siglo XXI.
29 de mayo de 2026
Pedrona Seguí: “No se puede permitir que un elemento catalogado y emblemático continúe degradándose por falta de gestión”
28 de mayo de 2026
Los populares renuevan su estructura interna con un equipo reforzado para afrontar el próximo ciclo electoral y consolidar el proyecto de cambio impulsado por Marga Prohens Sandra Fernández: “Afrontamos esta nueva etapa desde la unidad, la fortaleza y la ambición de seguir ampliando la confianza de los ciudadanosnuestro proyecto”
28 de mayo de 2026
Sagreras: “Cuando se rompe la confianza entre gobernantes y gobernados, en democracia solo hay una salida digna: convocar elecciones”
Mostrar más