El presidente del Consell y del PP de Mallorca ha asistido a la jornada “RuralEsElla – El latido rural de Europa”, en Bruselas, organizada por la eurodiputada, Rosa Estaràs
El presidente del Consell y del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido a la jornada “RuralEsElla – El latido rural de Europa”, celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.
Esta jornada, que ha sido organizada por el Grupo Popular Europeo, concretamente por las eurodiputadas, Rosa Estaràs y Carmen Crespo, ha reunido a mujeres de todo el territorio europeo que impulsan la transformación de sus pueblos a través de la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad, así como a representantes institucionales y cargos públicos comprometidos con el desarrollo del mundo rural.
Desde el PP de Mallorca, Galmés ha querido destacar “la importancia de dar visibilidad al papel fundamental de las mujeres rurales y de reconocer su aportación a la cohesión social y económica de Mallorca”.
“Hoy Mallorca está presente en Bruselas para apoyar una causa que nos representa: la de las mujeres que mantienen vivo el mundo rural, que innovan, crean empleo y transforman sus pueblos. Su esfuerzo merece todo nuestro reconocimiento”, ha afirmado el presidente.
La jornada ha concluido con la presentación de la ‘Declaración de Bruselas por las Mujeres Rurales de Europa’, un documento que recoge propuestas para reforzar el papel de las mujeres rurales en el desarrollo europeo y que el PP de Mallorca considera plenamente alineado con las políticas de apoyo al mundo rural que impulsa el Consell de Mallorca.
“Mallorca comparte los valores del mundo rural europeo: arraigo, innovación e igualdad de oportunidades. Desde el Consell y el PP de Mallorca seguiremos defendiéndolos con orgullo”, ha concluido Llorenç Galmés.
Compartir artículo

