Galmés destaca el papel que juegan los Consells “para crear un proyecto común para Balears” y hace énfasis en la necesidad de agilizar los trámites administrativos “para facilitar la vida a la gente”
19 de noviembre de 2022
  • “El Consell es una herramienta clave para los ayuntamientos, tiene que estar al lado de los alcaldes y atender sus demandas”


  • Durante su intervención ha hecho referencia a la “mala gestión” de Cladera y el Pacto de izquierdas en materia de carreteras, servicios sociales y turismo


El presidente del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado el papel de las instituciones insulares “para crear un proyecto común para Balears” y ha hecho énfasis en la necesidad de agilizar los trámites administrativos y eliminar duplicidades “para facilitar la vida a la gente”. “Tiene que ser una administración de proximidad, transparente, con la que los mallorquines se sientan representados y ahora no lo es”.


Galmés ha moderado la mesa de los consells insulares integrada por el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí; la presidenta del PP de Menorca, Coia Sugrañes y el presidente del PP de Formentera, José Alcaraz donde ha asegurado que la institución insular “es una herramienta clave para los ayuntamientos, tiene que estar al lado de los alcaldes y tiene que atender sus demandas y necesidades”. “Es el ayuntamiento de los ayuntamientos. Es la administración de referencia en las acciones de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica en los municipios”, ha incidido el popular.


Durante su intervención, el presidente del PP de Mallorca ha lamentado el “escándalo” protagonizado a la World Travel Market con las declaraciones “desafortunadas” de la directora insular de turismo en contra de los turistas británicos. “Es intolerable que Cladera vaya a Londres a hacer promoción



antiturística y juegue con el pan de miles de trabajadores”.


También ha hecho referencia a la “mala gestión” del Pacto de izquierdas en materia de carreteras. “La última ocurrencia del conseller de carreteras de Cladera ha sido implantar un carril VAO que no ha hecho más que agraviar el caos circulatorio” y se ha comprometido a eliminarlo “si ganamos las elecciones en 2023”.

Así mismo ha incidido en “la gran problemática del sistema de protección de las menores tuteladas” y ha reiterado que “incorporaremos en nuestro programa electoral todas las recomendaciones de Europa y cuando gobernemos haremos una auditoría por saber que está fallando”. Además, ha criticado “las listas de espera eternas para acceder a una residencia de gent gran”.


“Necesitamos un Consell que esté a pie de calle, centrado en la gestión, que deje de lado las prohibiciones”. Por eso “necesitamos un Consell de Mallorca del Partido Popular porque somos un partido ilusionado que está preparado para gobernar y decidido a hacerlo realidad”, ha concluido.

Compartir artículo

13 de diciembre de 2025
“El PP Balears es un partido fuerte porque estamos unidos y no queremos corruptos ni dinero público al servicio del PSOE”
12 de diciembre de 2025
El portavoz popular, Pedro Pons: “El alcalde no puede culpar a otros de sus errores. Lo que debe hacer es cumplir la ley, decir la verdad y respetar los derechos de la oposición.”
12 de diciembre de 2025
Sagreras: “Cada nueva revelación demuestra que la trama Koldo no era un episodio aislado, sino un sistema de favores y presiones donde el PSOE de Balears vuelve a aparecer señalado” El PP pide que Pons explique sus contactos, reuniones y gestiones en favor de empresas vinculadas a Víctor de Aldama
11 de diciembre de 2025
El Partido Popular de Inca ha celebrado hoy el acto de renovación de su Junta Local, un equipo que se presenta como continuista del proyecto encabezado hasta ahora por Pedro Mas y que afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas y con el reto de recuperar la alcaldía de Inca.  Rosa Maria Tarragó ha sido proclamada nueva presidenta del Partido Popular de Inca, asumiendo el liderazgo de una junta formada por 21 miembros comprometidos con el trabajo a pie de calle y con la voluntad de consolidar una alternativa de gobierno sólida para la ciudad. Tarragó ha destacado que “debemos recuperar la ambición de seguir transformando Inca. La población y las necesidades crecen y, por tanto, también deben crecer las infraestructuras y los servicios para seguir siendo un referente dentro de la Part Forana”. La nueva presidenta contará con Andreu Gili como mano derecha dentro de la Junta Local, reforzando así un equipo cohesionado y preparado para afrontar los retos del municipio. El Partido Popular de Inca también ha querido poner en valor la labor realizada por Pedro Mas, que en solo dos años ha logrado asentar los cimientos del partido, pasar de 1 a 6 concejales y volver a situar al Partido Popular como líder de la oposición y grupo de referencia en la ciudad. Con esta renovación, el Partido Popular de Inca reafirma su compromiso con el futuro de la ciudad e inicia una nueva etapa de trabajo, proximidad y escucha activa con los vecinos.
11 de diciembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
11 de diciembre de 2025
Jerez: “Baleares no puede permitirse un fallo digital” 
10 de diciembre de 2025
Sagreras augura que la implicación del exasesor de Ábalos a la líder del PSIB “es solo el comienzo”
10 de diciembre de 2025
PSIB, Més y el Grupo Mixto votan en contra de la iniciativa “La izquierda de estas Islas desprecia a una mujer símbolo de la libertad”
Parla,em
10 de diciembre de 2025
Sagreras exige al PSIB y Més, como parte de Sumar, que pidan a la ministra de Sanidad rectificar con el Estatuto Marco
10 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Mallorca no puede seguir perdiendo jóvenes porque aquí no encuentran la oferta universitaria que necesitan”
Mostrar más