Galmés: "Cladera paga 1'8 millones para que Son Moix se diga Son Moix y añadir Mallorca al campo del Mallorca"
5 de diciembre de 2022

·       "Si no fuera porque es con el dinero de todos, sería cómico", critica el portavoz del PP en el Consell: "Cladera vuelve a reírse de los mallorquines, del mallorquinismo y también de sus socios"

El portavoz del PP en el Consell y presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado hoy que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, "vuelva a reírse de los mallorquines, del mallorquinismo y también de sus socios" con el acuerdo presentado con el Real Mallorca. "Después de haber vuelto atrás el acuerdo de promoción turística, Cladera paga 1'8 millones para que Son Moix se llame Son Moix y añadir Mallorca al campo del Mallorca. Si no fuera porque es con el dinero de todos sería cómico", denuncia.


En este sentido se ha pronunciado el presidente del PP de Mallorca después del acuerdo presentado el pasado viernes por el cual el estadio de Son Moix se llamará Estadio Mallorca-Son Moix a cambio de 1'8 millones de euros. "Meses de espectáculo, crisis y plenos deprisa y corriendo, para esto", recuerda Galmés que si bien "no se pone en entredicho que el campo reciba el nombre de Son Moix porque es el nombre original y más popular ", cuestiona que "para eso no hacía falta pagar 1'8 millones de euros de todos los mallorquines".


Por otro lado, "sorprende que sus socios estuvieran a punto de romper el pacto si el acuerdo era por promoción turística y ahora callen, porque el propio Consell dice en su nota de prensa que el acuerdo permite llevar el nombre de la isla más allá de las fronteras mallorquinas". "Si esto no es promoción, se le parece mucho", opina Galmés. "Al final resultará que todo el problema era la palabra Visit", ironiza.

 

 

 

 

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más