El PP rechaza la ley de vivienda de Sánchez ya que “ataca a los pequeños propietarios y no servirá para bajar los precios de los alquileres”
14 de abril de 2023
  • El portavoz de campaña del PP balear, Sebastià Sagreras, denuncia que Sánchez y Armengol “siguen en una deriva populista e intervencionistas” y señala que “los propietarios no pueden ser el enemigo, sino que deben ser aliados” ante el problema de la vivienda


  • Recuerda como el tope a los alquileres en Cataluña ha perjudicado a los arrendatarios, reduciendo la oferta e incrementando aquella más económica y defiende que la solución para bajar los precios pasa por “sacar oferta con más seguridad e incentivos”

El portavoz de campaña del Partido Popular de Balears, Sebastià Sagreras, ha rechazado hoy la ley de vivienda de Pedro Sánchez, que pretende decirle a los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses a qué precio alquilar sus casas, ya que “ataca a los pequeños propietarios, a los que pretende culpabilizar del problema del acceso a la vivienda, y no servirá para bajar los precios de los alquileres”.


De esta manera se ha pronunciado el portavoz popular tras anunciarse el acuerdo entre PSOE con Bildu y ERC para la aprobación de la ley de vivienda y que ya ha aplaudido Armengol. “Sánchez y Armengol siguen en una deriva populista e intervencionista y de ataque a los pequeños propietarios”, ha lamentando, a la vez que ha señalado que “los propietarios no pueden ser el enemigo, sino que deben ser alidos” ante el problema de acceso a la vivienda.

 

Sagreras ha recordado además que el tope a los alquileres “es una medida que ha fracasado ahí donde se ha aplicado” y ha recordado que hace dos meses un estudio de dos catedráticos en economía de la Pompeu Fabra concluyó que en Cataluña, la misma medida “ha acabado perjudicando a los arrendatarios y a aquellos que buscan una vivienda para alquilar, especialmente aquellos con rentas más bajas, ya que ha reducido la oferta de alquiler existente y ha incrementado los alquileres más económicos”.

 

“La solución a los precios de los alquileres no pasa por más intervencionismo, sino por dar incentivos y seguridad a los propietarios para sacar más oferta, que permita bajar los precios”, ha defendido Sagreras, quien ha recordado como una de las principales propuestas de Marga Prohens en materia de vivienda es un programa Alquiler Seguro basado en la intermediación del Govern entre propietarios de viviendas vacías y personas que buscan vivienda para alquilar, con el que los propietarios que se adhieran pongan a alquilar su vivienda a precios accesibles, con el atractivo de tener garantías de cobro y de recuperarla en buen estado, así como una nueva deducción para propietarios que pongan su vivienda al mercado de alquiler de larga duración.
 
También ha recordado otras medidas destinadas a bajar el precio del os alquileres como la ampliación de la deducción para arrendatarios de vivienda, así como un Programa Build to Rent, de cesión de suelo público a la iniciativa privada para la promoción de viviendas de alquiler a precio tasado.

Compartir artículo

10 de abril de 2026
El Comité Organizador del XVII Congreso Autonómico del PP Balears ha mantenido hoy su primera reunión presencial, dando inicio formal a los trabajos de coordinación y preparación de la cita congresual. Durante el encuentro, se han abordado las principales líneas organizativas y el calendario de trabajo que marcará las próximas semanas. La presidenta del Comité Organizador, Marga Durán, ha destacado que “este congreso será una oportunidad para reforzar nuestro proyecto político y seguir construyendo un partido fuerte, unido y preparado para abordar los grandes retos de nuestras Islas”.  Durán ha subrayado que “arrancamos con ilusión, responsabilidad y mucho trabajo por delante, con el objetivo de que este congreso sea un punto de impulso para el PP Balears”. Asimismo, ha puesto en valor el compromiso de todos los miembros del comité, señalando que “contamos con un gran equipo que garantizará una organización rigurosa y a la altura de lo que merecen nuestros afiliados y el conjunto de la sociedad balear”.
10 de abril de 2026
La regidora Violeta Rodríguez ha criticado la mala gestión y la falta de previsión del equipo de gobierno municipal: “Desde que gobiernan la plantilla ha perdido efectivos, es evidente que su gestión ha sido nefasta”.
9 de abril de 2026
La iniciativa también insta a desbloquear las salas de arqueología del Museo de Mallorca
9 de abril de 2026
Los populares denuncian que la reforma del Código Penal senegalés legitima la discriminación, la estigmatización e incluso la violencia contra el colectivo LGTBI Álvarez: “La dignidad de la persona, la libertad y la igualdad no pueden tener fronteras, y las democracias no pueden permanecer en silencio ante retrocesos tan graves como los que se están produciendo en Senegal”
9 de abril de 2026
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Inca ha hecho posible que hoy sea una realidad la restauración y conservación del patrimonio artístico vinculado a Valerià Pinell i Font, gracias a la aprobación de la moción presentada por esta formación. Esta iniciativa, impulsada por el Partido Popular, estableció la hoja de ruta necesaria para garantizar la protección, mantenimiento y puesta en valor de las obras del artista, asumiendo el compromiso de conservar este legado fundamental para la historia cultural de Inca. Hoy, este compromiso se materializa con la restauración integral de la Colección Catalunya, un conjunto de piezas que presentaban un avanzado estado de deterioro y que han podido ser recuperadas gracias a una actuación profesional y planificada. Esta intervención ha permitido eliminar agentes nocivos, consolidar los materiales y devolver las obras a su estado óptimo de exhibición. Desde el Partido Popular de Inca se destaca que “sin la iniciativa y el impulso de esta moción, esta actuación no habría sido posible”, poniendo en valor la importancia de pasar de las palabras a los hechos en materia de protección del patrimonio. Además, la moción aprobada incluye medidas para garantizar la continuidad de estas actuaciones, como la mejora de las condiciones de conservación, la creación de un programa de restauración progresivo, la difusión del legado del artista y la búsqueda de financiación para asegurar la sostenibilidad de estas políticas en el tiempo. El Partido Popular reafirma así su compromiso con Inca y con su cultura, demostrando que cuando hay voluntad política y gestión eficaz, los proyectos se convierten en realidades.  Gracias al Partido Popular de Inca, la conservación y restauración del patrimonio cultural y artístico de la ciudad no solo es un compromiso, sino una realidad.
8 de abril de 2026
Los populares lamentan que la expresidenta haya optado por hacerse la ignorante y por hacer creer a los ciudadanos que Koldo y Ábalos eran poco menos que una ONG que la engañó Sagreras: “Aunque Armengol no está imputada actualmente, la investigación sigue abierta y puede tener consecuencias, ya que analiza decisiones, conocimiento y control político durante la pandemia”
8 de abril de 2026
Núria Riera: “No podemos permitir que el Gobierno de España dé la espalda al patrimonio y a la identidad de Mallorca”
7 de abril de 2026
Los populares destacan la necesidad de actuar en las etapas clave del sistema educativo para garantizar la igualdad de oportunidades Curtó: “El sistema educativo debe ser una herramienta real de cohesión social y de igualdad”
4 de abril de 2026
Los populares plantean eliminar renovaciones anuales, ampliar la vigencia del título hasta los 26 años y avanzar en la digitalización de los trámites Durán: “Las familias numerosas no pueden seguir perdiendo tiempo y recursos en trámites innecesarios cada año” 
1 de abril de 2026
Núria Riera destaca el plan de choque “Mallorca Protegeix” como una respuesta rápida, responsable y útil para familias y empresas para hacer frente al impacto de la guerra
Mostrar más