El PP pide la comparecencia del presidente del IMAS en el Congreso por los casos de explotación de menores tuteladas en Mallorca
17 de septiembre de 2021

• La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha registrado la petición para que De Juan comparezca ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia

• El portavoz del PP en el Consell de Mallorca considera que “se demuestra que ha habido redes de explotación pese a que la presidenta Cladera lo haya negado hasta ahora”

• Llorenç Galmés Insiste en la “urgente necesidad” de abrir la Comisión de Investigación “para saber qué es lo que hay detrás de la explotación sexual de menores tuteladas”

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha registrado una petición para que el presidente el Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) comparezca ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia por los nuevos casos de explotación sexual de menores tuteladas.

Tras la detención de 14 personas por contratar servicios sexuales de menores, parte de las cuales estaban bajo la tutela del Consell de Mallorca, Galmés ha comparecido ante los medios de comunicación para insistir en “urgente necesidad” de abrir la Comisión de Investigación “para saber qué es lo que hay detrás de la explotación sexual de menores tuteladas”.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca considera que “se demuestra que ha habido redes de explotación pese a que la presidenta Catalina Cladera lo haya negado hasta ahora y diga ahora que la operación policial es fruto de la colaboración mutua”. “¿Si según ella no existían tramas organizadas cómo es que ha habido esta operación con sus respectivas detenciones?”, se ha preguntado y concluido Galmés.

Compartir artículo

13 de septiembre de 2025
· “Armengol y Vidal tienen que decidir si están del lado de Sánchez o del de Balears. No se puede estar en Madrid defendiendo privilegios para unos mientras se vota en contra de dar voz a nuestros Consells y de garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas islas” · Recuerdan que las enmiendas suponen una mejora de la ley de Navegación Aérea
13 de septiembre de 2025
• La iniciativa reclama incluir los gastos de viaje y alojamiento del personal técnico y artístico en las subvenciones para hacer frente a sobrecostes del 30% derivados del factor insular
12 de septiembre de 2025
• Registra una PNL para que se amplíe el Código Penal y se evite que personas condenadas por acoso a menores puedan ejercer profesiones en contacto con ellos
11 de septiembre de 2025
Sansó remarca la importancia de “trabajar de manera seria y coordinada para poner soluciones sobre la mesa y acabar con la parálisis”
11 de septiembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Sin el compromiso de los letrados del turno de oficio, muchos ciudadanos quedarían fuera del sistema judicial por falta de recursos”
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada conjuntamente por el PP y Vox para exigir responsabilidades políticas ante los impagos de la antigua concesionaria de Son Pardo durante el mandato del Pacte
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada por el Partido Popular, que también rechaza el reparto de menores de otras comunidades autónomas y reclama medidas urgentes al Gobierno central
10 de septiembre de 2025
• El senador Cristóbal Marqués alerta de que la gestión del Gobierno ha puesto en riesgo la continuidad del descuento de residente y pide garantizar esta bonificación: “No es un regalo sino un derecho. Pedimos igualdad, justicia y respeto a la insularidad”
10 de septiembre de 2025
· El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha denunciado la caótica situación del aeropuerto de Son Sant Joan y ha acusado al Gobierno de Sánchez de convertir AENA en "una caja registradora"
10 de septiembre de 2025
• Sagreras ha pedido que el ex conseller y diputado socialista “aclare sus contactos con Koldo García en la tramitación de licencias de hidrocarburos” • Ha destacado que Marga Prohens “cumple con la comunidad educativa y refuerza la apuesta por una educación pública de calidad e inclusiva”
Mostrar más