El PP pide la comparecencia del presidente del IMAS en el Congreso por los casos de explotación de menores tuteladas en Mallorca
17 de septiembre de 2021

• La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha registrado la petición para que De Juan comparezca ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia

• El portavoz del PP en el Consell de Mallorca considera que “se demuestra que ha habido redes de explotación pese a que la presidenta Cladera lo haya negado hasta ahora”

• Llorenç Galmés Insiste en la “urgente necesidad” de abrir la Comisión de Investigación “para saber qué es lo que hay detrás de la explotación sexual de menores tuteladas”

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha registrado una petición para que el presidente el Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) comparezca ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia por los nuevos casos de explotación sexual de menores tuteladas.

Tras la detención de 14 personas por contratar servicios sexuales de menores, parte de las cuales estaban bajo la tutela del Consell de Mallorca, Galmés ha comparecido ante los medios de comunicación para insistir en “urgente necesidad” de abrir la Comisión de Investigación “para saber qué es lo que hay detrás de la explotación sexual de menores tuteladas”.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca considera que “se demuestra que ha habido redes de explotación pese a que la presidenta Catalina Cladera lo haya negado hasta ahora y diga ahora que la operación policial es fruto de la colaboración mutua”. “¿Si según ella no existían tramas organizadas cómo es que ha habido esta operación con sus respectivas detenciones?”, se ha preguntado y concluido Galmés.

Compartir artículo

13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
11 de junio de 2025
· El PP Balears lamenta la actitud del PSOE y Més al mantenerse instalados en el ‘no’ a todo por sistema
10 de junio de 2025
· Pedro Álvarez: “Con esta ley se fijan límites concretos al desarrollo de nuevas granjas avícolas intensivas, estableciendo tanto una capacidad máxima como una distancia mínima respecto a los núcleos habitados”
10 de junio de 2025
· Sagreras: “Intentan bloquear unos presupuestos que priorizan a las personas, que consolidan el gasto social y que son posibles habiendo bajado impuestos sin renunciar a reforzar los pilares del estado del bienestar”
Mostrar más