El PP pide a los grupos parlamentarios que faciliten la tramitación de la primera Ley de Conciliación de las islas
24 de febrero de 2025
  • Durán: “Tenemos un texto que nace del consenso con los agentes sociales y de la patronal y no deben ser los partidos políticos quienes dificulten el avance en Conciliación”

La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha pedido a los diferentes grupos parlamentarios que faciliten la tramitación de la primera Ley de Conciliación de las islas que nace del consenso con los agentes sociales y de la patronal “y no deben ser los partidos políticos quienes dificulten el avance en dar respuesta a una de las principales preocupaciones de las familias además de una medida de apoyo a la maternidad”. 


Así, Durán ha señalado que “el PP no gobierna mediante imposiciones, sino que el principal eje de la ley es la negociación colectiva, para que empresas y trabajadores puedan aplicar las diferentes medidas en base a su realidad y a sus necesidades”. Por ello, “nadie entendería que ningún partido político quisiera poner palos en las ruedas a medidas como el banco de horas para la flexibilización horaria, la apertura de los centros educativos los meses de periodo no lectivo durante los meses de verano para ayudar a las familias que no tienen otra alternativa para poder conciliar o la equiparación de los autónomos a familias numerosas o monoparentales en la aplicación de deducciones fiscales por conciliación de hasta 900 euros”.


Por último, la portavoz popular ha recordado que “esta ley es una apuesta de la presidenta Prohens para dar respuesta a una de las principales preocupaciones de las familias además de una medida de apoyo a la maternidad” con el objetivo de “llevar a cabo políticas encaminadas a la igualdad real entre hombres y mujeres con medidas que también benefician a los padres facilitando la corresponsabilidad en las familias”. 

Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más