- Durán: “Con este texto, convertiremos de manera pionera la conciliación en un derecho”
El Grupo Parlamentario Popular ha celebrado que la Cámara balear haya dado luz verde a la tramitación parlamentaria de la primera Ley de Conciliación de Balears. La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha señalado durante su intervención que “ahora sí, convertiremos de manera pionera la conciliación en un derecho demostrando que no es una cuestión de ideología y nacido del consenso con los agentes sociales y de la patronal”.
En este sentido, Durán ha recordado que “se trata de una apuesta de la presidenta Prohens para dar respuesta a una de las principales preocupaciones de las familias además de una medida de apoyo a la maternidad siempre desde el consenso y sin imposiciones”. “De esta manera, la presidenta Prohens demuestra una vez más el compromiso del Govern del Partido Popular con las familias, de todo tipo”.
“La aprobación definitiva de esta ley, tras la tramitación parlamentaria, es necesaria y conveniente porque proporcionará un marco normativo uniforme garantizando derechos efectivos para toda la población frente a los planes que hasta ahora nos tenía acostumbrados la izquierda que tienen un carácter temporal y no estructural”, ha señalado Durán.
Por último, Durán ha destacado medidas como el banco de horas para la flexibilización horaria, la apertura de los centros educativos los meses de periodo no lectivo durante los meses de verano para ayudar a las familias que no tienen otra alternativa para poder conciliar o la equiparación de los autónomos a familias numerosas o monoparentales en la aplicación de deducciones fiscales por conciliación de hasta 900 euros.
Compartir artículo