El PP celebra que el Parlament dé luz verde a la tramitación de la primera Ley de Conciliación de Balears
25 de febrero de 2025
  • Durán: “Con este texto, convertiremos de manera pionera la conciliación en un derecho”

El Grupo Parlamentario Popular ha celebrado que la Cámara balear haya dado luz verde a la tramitación parlamentaria de la primera Ley de Conciliación de Balears. La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha señalado durante su intervención que “ahora sí, convertiremos de manera pionera la conciliación en un derecho demostrando que no es una cuestión de ideología y nacido del consenso con los agentes sociales y de la patronal”.


En este sentido, Durán ha recordado que “se trata de una apuesta de la presidenta Prohens para dar respuesta a una de las principales preocupaciones de las familias además de una medida de apoyo a la maternidad siempre desde el consenso y sin imposiciones”. “De esta manera, la presidenta Prohens demuestra una vez más el compromiso del Govern del Partido Popular con las familias, de todo tipo”.


“La aprobación definitiva de esta ley, tras la tramitación parlamentaria, es necesaria y conveniente porque proporcionará un marco normativo uniforme garantizando derechos efectivos para toda la población frente a los planes que hasta ahora nos tenía acostumbrados la izquierda que tienen un carácter temporal y no estructural”, ha señalado Durán.


Por último, Durán ha destacado medidas como el banco de horas para la flexibilización horaria, la apertura de los centros educativos los meses de periodo no lectivo durante los meses de verano para ayudar a las familias que no tienen otra alternativa para poder conciliar o la equiparación de los autónomos a familias numerosas o monoparentales en la aplicación de deducciones fiscales por conciliación de hasta 900 euros.

Compartir artículo

16 de junio de 2025
Maria Antònia Sansó: “Es un paso importante para garantizar el futuro de la Llar y seguir cuidando a nuestros mayores con dignidad y calidad”
16 de junio de 2025
Sagreras: “El PSOE lleva dos años haciendo del fango su estrategia y ahora ese fango les ha estallado en las manos”
13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
11 de junio de 2025
· El PP Balears lamenta la actitud del PSOE y Més al mantenerse instalados en el ‘no’ a todo por sistema
Mostrar más