El PP Montuïri celebra que el Consell de Govern apruebe el Interés Autonómico de la ampliación del CEIP Joan Mas i Verd
23 de agosto de 2024

• La declaración permitirá evitar la tramitación administrativa para empezar las obras del gimnasio y la reforma del patio 

El Partido Popular de Montuïri celebra que el Govern de Marga Prohens haya aprobado en el Consell de Govern de hoy la ampliación del CEIP Joan Mas i Verd como interés autonómico. De este modo, la declaración facilita empezar la ejecución de la obra sin un largo trámite administrativo.


La formación popular en el municipio destaca que el Govern tenga en cuenta la importancia de las obras para ampliar el centro escolar y "trate de darle un gran impulso simplificando su tramitación". La portavoz popular en Montuïri, Maria Elena Jaume, explica que "se prevé la construcción del gimnasio y la reforma parcial del patio para adecuar el centro a las necesidades de escolarización del centro".


Maria Elena Jaume agradece a la presidenta Prohens y al consejero de Educación y Universidades, Antoni Vera, "su trabajo, más que evidente y constando, para mejorar la red educativa pública de Mallorca". Además de la ampliación, Jaume recuerda que el Govern de les Illes Balears anunció la reforma integral dentro de su Pla de Infraestructuras Educativas "demostrando que están al lado de la comunidad educativa, dando respuesta a una reivindicación histórica que durante mucho de tiempo no fue escuchada por el gobierno de izquierdas". 

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más