El PP garantiza su presencia "a pie de calle" para ofrecer soluciones a la gente y se reivindica como única alternativa para gobernar el 2023
24 de octubre de 2021

• La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha priorizado "los intereses de la sociedad ante cualquier interés partidista" y ha dejado claro que "esta semana lo hemos demostrado con la aprobación de la toma en consideración del régimen fiscal balear "

• El presidente de los populares de Mallorca, Llorenç Galmés, ha puesto en valor "el ejemplo de unidad e ilusión que ha caracterizado las jornadas formativas Sempre Endavant

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, ha asegurado, en el marco de las jornadas insulares 'Sempre Endavant', que "el PP es la única formación que prioriza los intereses de la gente ante cualquier otro interés y muestra de ello es la aprobación, esta semana en el Senado, del inicio de la tramitación de la parte fiscal del REB para compensar los sobrecostes de la insularidad y beneficiar las empresas y autónomos de las islas ".

"Mientras el gobierno de Francina Armengol no sale de los despachos, no se cansa de poner prohibiciones y hunde a los ciudadanos en la resignación, el PP defiende la libertad y ofrece soluciones", ha añadido Prohens.

Las jornadas de formación celebradas, este fin de semana, en el Hotel VIVA Suites & Spa de Cala Mesquida, han reunido más de doscientas personas y han servido para "conocer las inquietudes de los diferentes sectores productivos de nuestra tierra" y "ha sido una clara demostración de la preocupación del partido popular por el bienestar de la sociedad", ha asegurado el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés.

Durante su intervención, Galmés ha destacado "la unidad, compromiso y ganas de trabajar del PP para hacer de Mallorca una tierra mejor y recuperar la ilusión".

Ambos han coincidido, que "tenemos por delante una gran responsabilidad para devolver las islas en el lugar que se merecen y demostrar que somos la única alternativa para gobernar el 2023".

Las jornadas se han centrado en tres temáticas diferentes; una sobre comunicación titulada 'la comunicación que cautiva' con Alexander Cortés, periodista experto en crónica política y jefe de comunicación del PP de Baleares; Francesca Vidal, experta en Oratoria e imagen y Jéssica Aguiló, Community Manager de A3Media.

Otra sobre economía para 'Construir una Mallorca mejor' con representantes de diferentes sectores empresariales de las islas. Hay participado Jaume Colombás, presidente de Arema Restauración; Antoni Gayà, presidente de la Federación de Empresarios del Comercio de Baleares (AFEDECO); Nofre Pascual, vocal de la junta directiva de la Federación Balear de Transportes (FEBT) y Miguel Pérez-Marsá, presidente de la Asociación de Ocio Nocturno y entretenimiento (abone).

También se ha hablado de 'municipalismo, como vía al bienestar' de la mano del alcalde de Zaragoza, Jorge Antonio Azcón.

En el acto de clausura de las jornadas 'Sempre Endavant’ también ha asistido la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y Presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP Nacional, Andrea Levy.

Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más