El PP exige a Sánchez el desbloqueo de la Ley Antiokupación para que los propietarios puedan echar en 24h a los okupas de sus viviendas
2 de febrero de 2025
  • El PP Balears ha registrado una PNL en el Parlament Sagreras: “Balears necesita herramientas legales para que los propietarios puedan ver fuera de sus casa o inmuebles a los okupas que se han atrincherado en sus propiedades en un plazo máximo de 24 horas”

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley relativa a erradicar la okupación ilegal de viviendas y otros inmuebles en Balears con el objetivo último de desbloquear la Ley Antiokupación. El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado que “exigimos a Sánchez medidas contundentes para poder acabar con la ocupación ilegal en Balears” dado que “se trata de una problemática que afecta a miles de propietarios en nuestras islas que ven cómo se da amparo al okupa y se trata como a un delincuente al propietario”.


Así, Sagreras ha exigido que “la primera solución pasa por la derogación de la Ley actual de Vivienda que, gracias al PSOE de Sánchez, protege y promueve la ocupación ilegal” además del desbloqueo de la tramitación de la Ley contra la okupación ilegal”.


“Balears necesita herramientas legales para que los propietarios puedan ver fuera de sus casa o inmuebles a los okupas que se han atrincherado en sus propiedades en un plazo máximo de 24 horas, incrementar las penas para los okupas y para quienes promuevan o faciliten la ocupación”, ha advertido el portavoz popular.


Además, ha expuesto que “se debe considerar nula la inscripción de un okupa ilegal en el padrón municipal, así como autorizar a las comunidades de propietarios para poder proteger la convivencia vecinal mediante acciones preventivas de ocupación”.


Por último, el PP Balears pide al Parlament que inste al Gobierno de España a habilitar juzgados especializados en Okupación e inquiokupación “con el objetivo de poder tramitar con mayor celeridad todas las medidas antiokupación y que, dado el volumen de casos, no supongan un motivo más de saturación para la Justicia de nuestras islas”. 

Compartir artículo

19 de septiembre de 2025
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento
18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
18 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”
17 de septiembre de 2025
• Marga Durán acusa a la presidenta del Congreso de “traicionar a los ciudadanos de Baleares” vetando la enmienda popular destinada a garantizar su abono
17 de septiembre de 2025
Pedro Mas: “El impulso del presidente Galmés es clave para que Inca reciba más inversiones y mejoras que benefician directamente a nuestros vecinos”
16 de septiembre de 2025
• La Junta Directiva Autonómica ha acordado la renovación de las juntas locales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre • Marga Prohens: “Somos un Partido municipalista; sin el compromiso de nuestras juntas locales no sería posible consolidar un proyecto autonómico que se basa en la proximidad y el cumplimiento de la palabra dada”
16 de septiembre de 2025
· La senadora ha reprochado al ministro Ángel Víctor Torres que "nos sentimos castigados por un Gobierno que no gobierna igual para todos"
16 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí denuncia la actitud despótica de la presidenta del Congreso, que hoy ha vetado la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura
16 de septiembre de 2025
• El PP ha votado hoy a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia” tras aprobarse la semana pasada su iniciativa sobre un modelo de cogestión • La diputada Margalida Pocoví ha anunciado que durante la tramitación se propondrán modificaciones para ajustar el texto a los objetivos del Partido Popular
16 de septiembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “La reducción del horario del Centro de Día deja desatendidas a muchas familias y demuestra la falta de planificación del gobierno municipal”
Mostrar más