El PP denuncia que Sánchez es el culpable de las 15.619 citas y 303 operaciones suspendidas esta semana en Balears
20 de marzo de 2026
  • Los populares exigen la dimisión o el cese inmediato de la ministra de Sanidad
  • Sagreras: “El PSOE ha decidido dar la espalda a los médicos y, con ello, está castigando a miles de ciudadanos que ven cómo sus citas y sus operaciones se suspenden sin una solución a la vista”

El coordinador general del Partido Popular de las Illes Balears, Sebastià Sagreras, ha denunciado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “el único responsable de las 15.619 citas médicas y 303 operaciones que han sido suspendidas esta semana en las Illes Balears como consecuencia de la huelga sanitaria”.


Así, Sagreras ha afirmado que la tercera semana de paros en la sanidad pública es el resultado directo de “la falta absoluta de diálogo y la imposición del nuevo Estatuto Marco por parte del Ministerio de Sanidad”, una actitud que “está perjudicando gravemente a los pacientes de las Illes Balears”.


“El Gobierno de Sánchez ha decidido dar la espalda a los médicos y, con ello, está castigando a miles de ciudadanos que ven cómo sus citas y sus operaciones se suspenden sin una solución a la vista”, ha declarado el portavoz popular. “Cada una de esas 15.619 citas y de esas 303 intervenciones canceladas tiene un responsable político claro: Pedro Sánchez y el PSOE”, ha añadido.


Desde el PP balear han exigido también la dimisión inmediata de la ministra de Sanidad por su “incapacidad para negociar y su nula voluntad de alcanzar acuerdos con los profesionales sanitarios”. Sagreras ha recordado que los populares ya habían reclamado en semanas anteriores que el Ministerio abriera una mesa de diálogo real con los médicos para evitar llegar a esta situación.


“El Ejecutivo central ha optado por la confrontación en lugar del diálogo, y ahora los ciudadanos están pagando las consecuencias en forma de listas de espera más largas, tratamientos retrasados y una enorme incertidumbre para miles de familias”, ha subrayado.


Sagreras ha advertido de que la situación es especialmente grave en Balears, donde la presión asistencial ya es elevada y cualquier suspensión de actividad tiene un impacto inmediato en el sistema sanitario. “No estamos hablando de cifras abstractas, sino de personas concretas que ven cómo su operación se retrasa o su diagnóstico se aplaza por una gestión irresponsable del Gobierno de España”, ha señalado.


Por ello, el PP ha reclamado al Ejecutivo de Sánchez que actúe “con urgencia y responsabilidad” y que abra de manera inmediata una negociación efectiva con los representantes de los médicos para poner fin al conflicto. “Sánchez aún está a tiempo de rectificar, sentarse a dialogar y evitar que la próxima semana las cifras de citas y operaciones suspendidas sigan creciendo. Si no lo hace, seguirá siendo el único culpable de este colapso sanitario”, ha concluido Sagreras.

Compartir artículo

20 de marzo de 2026
Rosa Maria Tarragó destaca el interés de los asistentes y reclama más facilidades para acceder a las subvenciones
20 de marzo de 2026
Los populares denuncian esta práctica constante y recuerdan que, ayer mismo, ofreció otra rueda de prensa con Negueruela en Palma Marí Bosó: “si no quiere trabajar y sólo quiere ofrecer ruedas de prensa de partido, debe dimitir”
19 de marzo de 2026
Las propuestas refuerzan la declaración responsable, incorporan entidades colaboradoras de certificación y reducen trabas para poner en marcha nuevos recursos sociales Sagreras: “Simplificamos trámites, reducimos esperas y mejoramos la relación entre la ciudadanía y la Administración sin renunciar a las garantías”
19 de marzo de 2026
“En los últimos 7 días, la señora Sánchez ha estado más días en Mallorca haciendo actos del Partido Socialista que ejerciendo de secretaria de Estado”
18 de marzo de 2026
Los populares incluyen la ampliación de los umbrales de bonificación del ITP, la rebaja o eliminación del AJD para jóvenes y colectivos vulnerables, y reducciones del 50 % en viviendas de precio limitado Sagreras: “Continuamos la línea que hemos mantenido toda la legislatura: bajar impuestos para los colectivos que más necesitan acceder a una vivienda y hacer que los precios sean más asequibles en las Balears”
16 de marzo de 2026
Durán: “Pedro Sánchez debe tomar decisiones cuanto antes para amortiguar el impacto de esta crisis”
16 de marzo de 2026
Durán: “Cada cita y cada operación suspendida esta semana será responsabilidad exclusiva de Pedro Sánchez y del PSOE”
16 de marzo de 2026
Los populares aseguran que estos resultados “vuelven a enviar un mensaje muy claro de los ciudadanos: un ‘no’ rotundo a Pedro Sánchez y al sanchismo”
16 de marzo de 2026
Pedrona Seguí: “Los deportistas y clubes de Sa Pobla no pueden pagar la mala gestión de un equipo de gobierno cansado y sin previsión”
12 de marzo de 2026
La moción conjunta de todos los grupos políticos del Consell excepto el PSOE se aprueba con una amplia mayoría con la abstención de los socialistas
Mostrar más