El PP denuncia que PSOE y Vox se alíen para dificultar la gestión al Govern de Marga Prohens en Balears
12 de marzo de 2025
  • Durán: “Vox debe recordar cuál fue el mandato de cambio en las urnas porque los ciudadanos de Balears decidieron que la izquierda y sus políticas debían estar fuera de las instituciones”

La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha denunciado en rueda de prensa que PSOE y Vox se hayan aliado para dificultar la gestión al Govern de Marga Prohens dado que “Vox ha apoyado en la Cámara balear diversas enmiendas del PSOE para obstaculizar y reducir el margen de actuación del Ejecutivo del PP con la prórroga presupuestaria.


Así, Durán ha explicado que “Vox ha facilitado la aprobación de tres enmiendas para modificar la Ley de Finanzas de la Comunidad a través de la Ley de Polígonos con el objetivo de impedir el aumento de ingresos del año anterior en diferentes programas y partidas”. Además, “esta modificación también obliga al Govern a rendir cuentas mensualmente de la gestión presupuestaria al Parlament” así como “a poder bloquear las inversiones turísticas pactadas con consells, ayuntamientos y sector turístico”. 


Por ello, Durán ha hecho un llamamiento “a la sensatez” y ha pedido a Vox que “recuerde cuál fue el mandato de cambio en las urnas porque los ciudadanos de Balears decidieron que la izquierda y sus políticas debían estar fuera de las instituciones de nuestras islas y no entendemos por qué motivo deciden hacer pinza con el PSOE por el simple hecho de bloquear la gestión del PP en el Govern”.

Compartir artículo

25 de septiembre de 2025
• El presidente del PP y la presidenta del Govern han abordado hoy con sindicatos policiales, asociaciones de la Guardia Civil y responsables institucionales la situación de crisis migratoria en Balears • El líder popular anuncia la presentación de un plan completo de inmigración en las próximas semanas y advierte que “quien venga a delinquir será expulsado” • Prohens critica la ausencia del Gobierno en Balears y agradece la “claridad y la contundencia” de Feijóo a la hora de plantear soluciones
25 de septiembre de 2025
El partido alerta de que el procedimiento para la contratación de monitores de la escuela de verano fue “una chapuza” que no puede repetirse En el pleno del viernes defenderá una moción para regular estas contrataciones conforme a criterios de igualdad, mérito y capacidad
24 de septiembre de 2025
• La secretaria de Estado de Turismo y vicesecretaria general del PSIB sacó el 30 de junio los pliegos de un contrato de promoción por 14 millones que incluía a Israel • Sagreras: “Sacan la bandera de Gaza para tapar sus vergüenzas y piden expulsar a deportistas israelíes de las competiciones” 
23 de septiembre de 2025
Núria Riera, portavoz del Grupo: “Toda esta situación es consecuencia directa del traspaso de competencias que se hizo durante la legislatura pasada, sin personal, sin medios y con un sistema informático que nunca estuvo preparado para funcionar”
23 de septiembre de 2025
Maria Antònia Sansó, jefa de la oposición y portavoz local: “Miquel Oliver actúa de forma autoritaria, silencia a la oposición y demuestra que no tiene palabra con el pueblo”
22 de septiembre de 2025
• Sagreras denuncia que la “negligencia” del Gobierno de Sánchez “ha dejado a mujeres desprotegidas y ha permitido la impunidad de agresores”
22 de septiembre de 2025
• La formación critica la “falta de sensibilidad” del Gobierno de Sánchez, que ignora la crisis migratoria y notifica los primeros traslados de menores a las islas • Sagreras pone en valor que el Govern de Prohens sitúa a Balears al frente de la futura estrategia europea de turismo sostenible de la UE
19 de septiembre de 2025
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento
18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
18 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”
Mostrar más