El PP denuncia que “el socialista Tòfol Milán apura prestando sus últimos servicios al PSOE”
7 de octubre de 2023
  • La portavoz adjunta de los populares denuncia la última actuación de la OAIB, filtrando un expediente a la prensa antes que a las partes y obviando los informes técnicos y jurídicos aportados


  • Durán lamenta “el descrédito” del organismo desde que se nombró a un alto cargo socialista como director y lo ve una reacción a las conclusiones del Parlament sobre la duplicidad que representa

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha denunciado hoy la última actuación del director de la Oficina Anticorrupción, el socialista Tòfol Milán, filtrando expedientes de manera interesada a la prensa antes que a las partes y en los que se obvian los informes técnicos y jurídicos aportados, con el único objetivo de difamar a miembros del Partido Popular. “El señor Tòfol Milán apura prestando sus últimos servicios al PSOE, al frente de una Oficina Anticorrupción, pensada e ideada como máquina del barro al servicio de los intereses del PSOE”.
 
“El descrédito de la Oficina Anticorrupción es absoluto y es evidente que la última denuncia filtrada a prensa no es más que una reacción a las conclusiones del Parlament sobre la duplicidad que representa este organismo ante labores que ya acometen la Sindicatura de Cuentas, Intervención General o la Fiscalía”, apunta la popular, que recuerda que el coste de la Oficina es de 1’5 millones al año y que su director tiene un sueldo de 95.000 euros anuales.
 
“Desde el momento en que el PSOE eligió al señor Milán, que fue director general en el Govern de Francesc Antich, alto cargo del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y cargo en el Ayuntamiento de Calvià con el socialista Alfonso Rodríguez Badal, quedó en evidencia que el PSOE quería que el órgano fuera un instrumento a su servicio, una maquina del barro”, critica la portavoz popular, que recuerda que sistemáticamente se han archivado, sin tan siquiera ser investigadas, todas las denuncias contra cargos socialistas”.


“Ahora, el señor Tófol Milán apura prestando sus últimos servicios al PSOE”, critica Durán, en referencia a las acusaciones contra el director general de Emergencias, obviando los informes técnicos y jurídicos aportados por el Ayuntamiento de Campos, sobre una actuación que contó incluso en pleno con el voto favorable de la coalición Endavant, de la que forma parte el PSOE”. 

Compartir artículo

2 de febrero de 2026
Los populares exigen una respuesta clara para que el Parlament exija al Gobierno su prohibición en espacios públicos Sagreras: “Esta propuesta no va contra ninguna religión es a favor de la libertad real de las mujeres, de su dignidad y de su igualdad”
31 de enero de 2026
El presidente de la Junta Local, Mateu Fullana: “Manacor no puede seguir normalizando baches, aceras en mal estado y calles degradadas”
30 de enero de 2026
Llorenç Galmés destaca el compromiso social de Nuevas Generaciones y la importancia de mantener la solidaridad más allá de las fiestas navideñas
30 de enero de 2026
Pedrona Seguí: “Las instituciones locales también debemos alzar la voz cuando se trata del derecho a la salud de los niños y de sus familias”
29 de enero de 2026
Los populares reclaman al Gobierno de Sánchez más jueces, funcionarios y órganos judiciales para garantizar un servicio digno a los ciudadanos ·Cristina Gil: “Cambiar la organización sin aumentar los recursos necesarios es puro maquillaje”
29 de enero de 2026
El presidente del Consell de Mallorca y del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta del Consell y del Partido, Antònia Roca, participan en esta jornada de trabajo para reforzar la coordinación entre territorios insulares
28 de enero de 2026
Maria Antònia Sansó: “Ya advertimos que esta solución acabaría siendo un desastre, y hoy lo estamos viendo”
28 de enero de 2026
Sagreras denuncia que la propuesta “consolida el maltrato a Balears, beneficia a Cataluña y se negocia de espaldas al resto de comunidades”
28 de enero de 2026
· Podemos y debemos hacer más” pues el presidente de Ruanda debe sentir “la presión internacional” y“vamos a ser muy beligerantes en la defensa de los derechos humanos”
26 de enero de 2026
La iniciativa registrada en el Parlament supone un avance en la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud
Mostrar más