El PP de Sineu atribuye a la falta de proyecto de Més, su intento de ensuciar la gestión del Ayuntamiento
31 de octubre de 2022

·       Los populares sineuers ratifican que el alcalde, Tomeu Mulet, ha iniciado el procedimiento para cambiar la ubicación del Punt Verd “de manera legal” y “en base a criterios técnicos” y acusan a los ecosobiranistas de “querer hacer daño con ataques personales” cuando “son los primeros que no pueden dar lecciones de nada”


El PP de Sineu atribuye a la falta de proyecto de Més, su intento de ensuciar la gestión del Ayuntamiento en relación al cambio de ubicación del Punt Verd. Los populares aseguran que “la formación ecosobiranista no tiene argumentos para poner en entredicho este procedimiento puesto que se ajusta a la legalidad” y se ha hecho “en base a criterios técnicos, teniendo en cuenta la buena ubicación, facilidad de acceso por la carretera de Inca, la minimización del impacto de la nueva equipación ya que en la misma carretera hay el cementerio, una gasolinera y un almacén de materiales de construcción y, además, es una parcela alejada de la zona residencial que no ocasionará molestias ni malos olores a los vecinos”.


El Partido Popular defiende la actuación del Ayuntamiento ya que “se ha hecho de manera correcta” y dejan claro que “no han comprado nada, sólo se ha iniciado un procedimiento para poder conseguir cambiar de ubicación el actual Punt Verd” e inciden que “a pesar de que hay otras ubicaciones alternativas previstas, la ubicación escogida es la más adecuada en base a criterios técnicos”.


“Més intenta confundir a la gente, dando información inexacta o directamente mentiras, ya que el Ayuntamiento todavía no ha pagado nada, ni expropiado ningún terreno”, han apuntado.


Además, señalan que “es una reclamación histórica del municipio” y niegan “cualquier favoritismo al familiar de la regidora Francisca Ramis ya que no ha intervenido en ningún momento en este asunto”. El grupo popular municipal recuerda que “este es el estilo de Més, poner palos a las ruedas y criticar una cosa que es buena para el pueblo”. No pueden consentir que el Partido Popular tire adelante un buen proyecto y harán todo lo posible para frenarlo”.


Así mismo, el grupo popular lamenta que “su única manera de criticar la gestión del consistorio sea con ataques personales que atentan la honorabilidad de la regidora popular Francisca Ramis simplemente para hacer daño” e inciden que el actual líder de Més per Sineu y exalcalde del municipio por Sineuers independents, Andreu Matas “no puede dar lecciones de nada”.

 

Con todo, lamentan que “intenten despreciar y ensuciar la gestión municipal ahora que se acercan las elecciones” y señala que “desde que se ha fundado la marca Més no hayan aportado nada en positivo para el pueblo”.

“Esta es su manera de adquirir protagonismo, pero en el pueblo todo el mundo ya conoce su forma de actuar y su talante destructivo y poco conciliador”. “Un ejemplo claro de su afán de protagonismo, lo encontramos en qué Matas ha impulsado una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento soluciones por la problemática de los excrementos de las palomas, cuando desde el consistorio ya hace tres años que llevan a cabo campañas y actuaciones al respeto”, han concluido.



Compartir artículo

29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
28 de octubre de 2025
• La formación popular reprocha al PSOE, que ha rechazado la iniciativa, ponerse de perfil ante un asunto tan grave sustituyendo la acción efectiva por el “feminismo de pancarta”
27 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “Hace más de ocho años que hay carreras ilegales en la Serra y el PSOE miró hacia otro lado. Ahora no pueden dar lecciones”
25 de octubre de 2025
• Prohens ha recordado a los miembros de la renovada Junta que “venís a servir, a dejaros la piel y a defender a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia y por encima de ideologías y colores políticos”
24 de octubre de 2025
• La formación registra dos PNL en el Parlament y reclama que la Comisión Europea incluya la dimensión insular en el nuevo Pacto por el Mediterráneo, con medidas específicas para los retos de las islas
23 de octubre de 2025
· El portavoz adjunto del PP José Vicente Marí reitera la dimisión del delegado del Gobierno por su inacción ante la crisis migratoria y por mentir al Senado 
22 de octubre de 2025
• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos
20 de octubre de 2025
• Sagreras celebra la aprobación de la propuesta de techo de gasto del Govern para seguir consolidando la transformación del modelo económico iniciado por la presidenta Marga Prohens
Mostrar más