El PP de Sencelles alerta que “la continuidad del centro de salud está en peligro”
14 de febrero de 2023

·        Los populares denuncian que el alcalde haya decidido poner fin “unilateralmente” al convenio con el IBSalut, que permitía la atención sanitaria de los vecinos

 

·        Toni Ferragut: “Una vez más demuestra el desprecio hacia los sencellers y los regidores de la oposición”

El Partido Popular de Sencelles alerta que “la continuidad del centro de salud del municipio está en peligro”. El pasado diciembre el alcalde Joan Carles Verd (El Pi) envió un escrito al Servei de Salut anunciando su intención de no prorrogar el convenio existente entre el Ayuntamiento y el IBSalut desde el año 2009, por el que el municipio cede un local a cambio de la prestación de asistencia sanitaria.

 

El portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Toni Ferragut, afirma que  “la decisión unilateral y personal del alcalde de dar por finalizado el acuerdo pone en peligro la continuidad del centro de salud”. “Es inaudito que un alcalde tome esta clase de decisiones prescindiendo del Pleno”, ha apuntado el popular.

 

Ferragut  recuerda que “los acuerdos de cesión deben ser acordados por el Pleno y también su reversión” por lo que el alcalde “una vez más se ha saltado el procedimiento”. “Nos preocupa esta deriva autoritaria, ya no sólo contra la oposición, sino incluso frente a los propios vecinos”, ha lamentado.

 

El candidato popular a la alcaldía de Sencelles, afirma que hay otra forma de hacer política y ha anunciado su intención “de renovar el convenio con el Servei de Salut y actualizar las condiciones para el beneficio de todos los sencellers y binialers”. Ferragut pedirá a la Consellera de Salut “mejorar la atención, especialmente la pediátrica, ampliar horarios y renovar las instalaciones de la unidad básica de Biniali”. Además,  emplaza al alcalde para ir juntos a la Conselleria de Salut y hacer las reivindicaciones necesarias. “La salud de los sencellers y binialers no puede ser objeto de batalla política entre instituciones, y mi compromiso si soy alcalde será contar con todos y blindarla por encima de todo”, ha concluido.

 


Compartir artículo

16 de junio de 2025
Maria Antònia Sansó: “Es un paso importante para garantizar el futuro de la Llar y seguir cuidando a nuestros mayores con dignidad y calidad”
16 de junio de 2025
Sagreras: “El PSOE lleva dos años haciendo del fango su estrategia y ahora ese fango les ha estallado en las manos”
13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
11 de junio de 2025
· El PP Balears lamenta la actitud del PSOE y Més al mantenerse instalados en el ‘no’ a todo por sistema
Mostrar más