El PP de Sa Pobla reclama una iluminación adecuada para las paradas del TIB en Crestatx
3 de mayo de 2024
  • El Grupo Municipal del Partido Popular de Sa Pobla consigue, también, que el ayuntamiento constituya una comisión de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos de las mociones aprobadas por el Pleno

El Grupo Municipal del Partido Popular de Sa Pobla consiguió, mediante una moción debatida en la sesión plenaria de ayer, que el Ayuntamiento de Sa Pobla inste, por unanimidad, a la Dirección General de Transportes del Govern de les Illes Balears a “proceder a la iluminación de las paradas de autobús del TIB que se encuentran en la urbanización de Crestatx”, más concretamente, en la carretera MA 2200 Sa Pobla-Pollença.


La portavoz del PP en el consistorio pobler, Pedrona Seguí, argumenta que, “últimamente, ante el incremento de la delincuencia en el municipio, muchos vecinos tienen una percepción de inseguridad, la cual aumenta en las zonas más alejadas del centro del pueblo”. “Una de estas zonas es la urbanización de Crestatx, donde, en algunos puntos, falta alumbrado público”, señala Seguí; quien defiende que “los poderes públicos tienen que velar por la seguridad de los ciudadanos, pudiéndose mejorar esta con más efectivos policiales y cámaras de videovigilancia, pero, también, con actuaciones concretas, como la correcta iluminación de las zonas públicas”. La portavoz popular finaliza apuntando que el objetivo de la propuesta del PP es "evitar que se produzcan delitos o accidentes en las zonas oscuras y sin videovigilancia”.


Por otro lado, el Plenario aprobó, con el único voto en contra de El Pi, otra moción del Grupo Municipal del Partido Popular de Sa Pobla que solicitaba “la constitución, en un plazo máximo de dos meses, de una comisión de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos de las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Sa Pobla”. La iniciativa especificaba que la mencionada comisión “tendrá carácter trimestral y su composición será la de un miembro por cada grupo”.


Así, Pedrona Seguí declara que “estas mociones y sus correspondientes acuerdos contemplan medidas para mejorar la gestión y los servicios públicos, pero, a menudo, estas buenas ideas se guardan dentro de los cajones y no se ejecutan”. “Para incrementar la transparencia de esta institución, se tienen que establecer acciones de publicidad activa que permitan a los ciudadanos conocer todos los acuerdos de las mociones aprobadas y comprobar en qué punto se encuentran”, aboga Seguí. En este sentido, se acordó que “se publicarán de manera mensual, en la página web municipal, una relación de las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento y las actas de la comisión de seguimiento”.

Compartir artículo

1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
29 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “El equipo de gobierno convierte en papel mojado los acuerdos que no le interesan políticamente”
28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
28 de julio de 2025
· El diputado Sebastià Mesquida critica que "después de semanas de silencio" el PSOE de las Illes Balears se despierte con "compromisos para la próxima temporada" · "La única esperanza para la sostenibilidad de nuestro mar y de nuestro litoral son las medidas que vaya a poner sobre la mesa el Govern de Prohens en la Mesa Náutica"
Mostrar más