El PP critica que la izquierda “intente manipular sobre el apoyo a la lengua catalana”
2 de mayo de 2024

La portavoz popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera: “El equipo de gobierno sigue dando subvenciones nominativas a OCB y a Joves per la llengua, además de convocatorias para que las entidades puedan acceder a ellas en igualdad de condiciones”·

El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca ha denunciado que la izquierda “intente manipular a la ciudadanía sobre el apoyo a la lengua catalana”. La portavoz popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha explicado que “la institución insular sigue aportando subvenciones directas a las entidades OCB y Joves per la llengua, 35.000 euros y 45.000 euros respectivamente”.


La portavoz popular ha defendido, que además de las aportaciones nominativas, el equipo de gobierno “ha abierto convocatorias para promover la lengua catalana a la que pueden presentarse todas las entidades interesadas , y de esta forma, tengan la misma oportunidad de optar a ellas”. Riera ha recordado que “la subvención directa a Joves per la llengua fue creada el año pasado con fines electoralistas” y se pregunta “por qué no la crearon durante los siete años anteriores”.


Núria Riera ha destacado que “a pesar de que la izquierda quiera maquillar la realidad, la verdad es solo una”: “El Consell de Mallorca destina 90.000 euros de ayudas nominativas al Gremi Llibreters de Mallorca para la difusión de libros en lengua catalana y otros 16.000 euros a la Associació d’ Escriptors, igual que el año pasado”. 


Riera ha aclarado que “a pesar de encontrarnos en un pacto, el equipo popular ha defendido siempre el impulso de nuestra lengua y la libertad lingüística, por mucho que la izquierda no le guste que así sea”. 

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más