El PP de Sa Pobla pide celeridad al Consell en la compra del solar para ampliar la residencia Huialfàs
9 de febrero de 2022

• El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, asegura que “el Pleno del pasado mes de octubre aprobó una modificación de crédito de 300.000 euros para adquirir los terrenos y todavía no se ha hecho nada”

• Llorenç Galmés: “Pediremos por esta cuestión en el Consell Rector del IMAS y en el pleno del mes de marzo de la institución insular”

El Grupo Popular Municipal insta al Consell de Mallorca a llevar a cabo la compra de un solar para ampliar la residencia Huialfàs, tal y como se comprometió la presidenta insular Catalina Cladera en el Pleno del pasado mes de octubre con una modificación de crédito de 300.000 euros.


Según consta en la memoria justificativa del IMAS “este gasto no podía apla-zarse al siguiente ejercicio ya que supondría un retraso en la realización de las inversiones que irían en detrimento de poder prestar unos mejores servicios”. En este sentido, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, asegura que “ya han pasado 4 meses y la presidenta Cladera todavía no ha hecho nada” y critica “la mala gestión y falta de credibilidad del equipo de gobierno”.


Así mismo, Galmés se ha comprometido “a pedir por esta cuestión en el Consell Rector del IMAS y en el pleno del mes de marzo de la institución insular”.


Por otro lado, la portavoz municipal, Violeta Rodríguez, ha explicado que “en el próximo pleno del Ayuntamiento también pediremos al equipo de gobierno en qué punto se encuentra este proyecto de ampliación de la residencia de gente mayor” porque “ya es hora que se agilicen las cosas ya que hasta que no adquieran los terrenos, no empezarán con el proyecto y, después, se tienen que licitar las obras”, ha concluido.

Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más