El PP de Sa Pobla denuncia la falta de personal en la escoleta municipal debido a la mala previsión en materia de contratación del equipo de gobierno
15 de enero de 2025
  • Pedrona Seguí: “Las maestras están totalmente desbordadas, una sola persona no puede atender a todos los bebés, es imposible”
  • El PP de Sa Pobla lamenta que la contratación de personal sustituto no sea una prioridad para el equipo de gobierno

El Partido Popular de Sa Pobla denuncia la situación crítica que viven las maestras del aula de bebés de la escoleta municipal Huialfàs debido a la falta de personal causada por la falta de previsión en la contratación de más profesionales por parte del equipo de gobierno local.

 

La portavoz del PP de Sa Pobla, Pedrona Seguí, ha explicado que “las maestras están totalmente desbordadas. Al haber varias personas de baja, solo hay una maestra por aula. Una sola persona no puede atender a todos los bebés, es imposible, especialmente en las horas más críticas del día como la hora de comer, dormir o cambiar un pañal”.

 

En este sentido, Seguí ha recordado que “al ser tan pequeños necesitan que alguien esté pendiente de ellos todo el rato y es evidente que una sola maestra por aula es totalmente insuficiente”. La portavoz de los populares de Sa Pobla ha reconocido que esta situación preocupa y mucho a los padres y madres de los bebés. “Las familias sienten que sus hijos no están recibiendo la atención y el cuidado que merecen”.

 

Desde el PP de Sa Pobla culpan de esta situación a la falta de previsión y a la mala gestión de la regidora de Personal y Educación del PSOE, Xesca Mir, a la hora de contratar a sustitutos para cubrir las bajas del aula de bebés. “La regidora se excusa diciendo que primero debe mirar si hay dinero para contratar y después buscar el personal, demostrando que este tema no es prioritario para el equipo de gobierno. Si realmente les preocupase este tema, ya estaría solucionado”, ha advertido Pedrona Seguí.

 

Por todo ello, la portavoz de los populares ha lamentado que “al final los grandes perjudicados por esta situación son los bebés y sus familias, que son los que acaban pagando las consecuencias de la mala gestión del consistorio pobler”.

Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más