Los populares defienden la caza tradicional como parte del patrimonio cultural y ecológico de Mallorca y reclaman su protección
El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha presentado una moción para instar a la institución insular a declarar Bien de Interés Cultural (BIC) las cuatro modalidades de caza tradicional de Mallorca: la caza con perros ibicencos, la caza de zorzales con red, la caza de la perdiz con reclamo y lazos, y la caza de cabras con perros y lazo.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Bernat Vallori, ha destacado que "estas prácticas forman parte de nuestra identidad y cultura, y han sido transmitidas de generación en generación como un ejemplo de una relación equilibrada y respetuosa con el medio ambiente". Según Vallori, "mantener este patrimonio no es solo una cuestión de tradición, sino también de sostenibilidad y de protección de un conocimiento histórico vinculado a la gestión del territorio".
"No podemos permitir que desaparezca una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural. Son prácticas reguladas, sostenibles y compatibles con la conservación de los ecosistemas. Deben ser reconocidas y protegidas como se merecen", ha concluido Vallori.
Compartir artículo
