Los populares defienden el acuerdo como una medida beneficiosa para Mallorca y acusan a la oposición de mentir y sembrar alarmismo con datos falsos
El Partido Popular de Mallorca ha lamentado hoy “las mentiras y exageraciones” de la oposición respecto al acuerdo alcanzado entre el Govern, el Consell de Ibiza y el Consell de Mallorca para gestionar los residuos ibicencos en la planta de Son Reus. La consellera electa, Magdalena Garcia, ha asegurado que “las cifras de 22.000 camiones anuales difundidas por Més per Mallorca son completamente inventadas e irresponsables. Es técnicamente imposible y solo buscan alarmar a la población por intereses partidistas”.
Garcia ha querido destacar que este acuerdo supondrá una rebaja del 10 % en la tarifa a partir de 2026, cumpliendo así con un compromiso de legislatura: “Este proyecto no solo no perjudica a los mallorquines, sino que les beneficia directamente con una tarifa más baja”. La consellera ha recordado que este acuerdo se enmarca en la Ley de Residuos de 2019, aprobada por el Pacte, y ha destacado que Mallorca da un paso más en el camino firme y progresivo hacia el cierre de los vertederos de todas las Islas y la consecución del objetivo de vertederos cero.
“La solidaridad entre islas es esencial para hacer frente a problemas de estas características, y nosotros aportamos soluciones reales mientras la oposición solo sabe dinamitar ese espíritu con discursos catastrofistas y sin rumbo”, ha concluido Garcia. También ha respondido a las críticas del PSOE sobre la transparencia del proceso, afirmando que el proceso se ha hecho con "absoluta transparencia." Ha recordado que “ahora tenemos un modelo de gestión mucho más transparente: hemos mejorado 8 puntos los indicadores de transparencia respecto a la anterior legislatura”.
Compartir artículo


