El PP de Lloseta acusa de "dejadez" al equipo de gobierno después de que la licitación de la escoleta de 0 a 3 haya quedado desierta por segunda vez
30 de mayo de 2024
  • La formación señala "la no adaptación de los pliegos a la realidad del mercado"
  • Xesca Ramis: "Si en la bancada del gobierno municipal hubiera otros colores políticos, los del Partido Popular, la escoleta estaría ya licitada, adjudicada y de camino a finalizarse en tiempo y forma"

El Partido Popular de Lloseta acusa de "dejadez" al equipo de gobierno municipal socialista después de que la licitación de la escoleta de 0 a 3 años haya quedado desierta por segunda vez consecutiva. La formación apunta a "la no adaptación de los pliegos a la realidad del mercado" como principal motivo de esta "lamentable situación".

En este sentido, la portavoz del PP en el consistorio
llosetí, Xesca Ramis, critica que "el Ayuntamiento no haya llevado a cabo consultas preliminares, a las cuales podrían haber invitado a varias empresas, para hacer un estudio y determinar los precios y las condiciones en que tendrían que haber sido redactados, por un lado, el Pliego de Prescripciones Técnicas y, por otro, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares".

"Esta consulta de carácter previo habría dado luz para modificar y perfeccionar los pliegos y que la escoleta no quedara sin licitar", destaca Ramis; quien señala "la gestión nefasta" del equipo de Angelina Pérez por "no haber utilizado el artículo 115 de la Ley de Contratos, que es una herramienta muy potente, que autoriza a hacer todas las consultas previas con todas las empresas que se quieran".

Por otra parte, la portavoz popular lamenta que, "ahora, los vecinos de Lloseta tendrán que pagar con el dinero de sus impuestos los intereses de demora resultantes de dejar perder la subvención de 845.000 euros, procedentes de fondos europeos".

Xesca Ramis asegura que, "si en la bancada del gobierno municipal hubiera otros colores políticos, los del Partido Popular, la escoleta estaría ya licitada, adjudicada y de camino a finalizarse en tiempo y forma". "La construcción y la puesta en marcha de la escoleta 0-3 era uno de los puntos más importantes del programa de gobierno del PP de Lloseta y, por eso, continuaremos defendiendo este proyecto porque las familias
llosetinas dispongan de este servicio, que, además, ahora sería gratuito".

Compartir artículo

9 de noviembre de 2025
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, lamenta que el ministro de Transportes no se haya querido reunir dos años después de haberlo solicitado por carta
7 de noviembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Reivindicamos más efectivos para hacer frente al aumento de emergencias y reconocemos la gran labor de los actuales policías”
6 de noviembre de 2025
• La Junta Local celebrará su renovación el próximo 11 de diciembre. • Pedro Mas ha anunciado que no se presentará a la reelección, tras haber cumplido la gran mayoría de los objetivos que su ejecutiva se marcó hace cuatro años.
6 de noviembre de 2025
La portavoz popular, Núria Riera: “Es una cuestión de justicia y de dignidad. No podemos permitir que quienes actuaron con responsabilidad acaben pagando las consecuencias de la inacción del Gobierno central”
5 de noviembre de 2025
· La medida, que ha contado con el voto a favor de los senadores baleares Maria Salom, Miquel Jerez, Cristóbal Marqués y Martí Àngel Torres, permitirá aplicar un descuento del 100 % en los abonos y títulos multiviaje 
5 de noviembre de 2025
• Marga Durán ha censurado que la ex presidenta y la ex consellera de Salut “abrieron las puertas de la conselleria” al entramado de los socialistas en el peor momento de la pandemia
4 de noviembre de 2025
• La formación considera que la iniciativa debatida hoy y que no ha prosperado se desvía del acuerdo pactado y vulnera principios básicos del modelo educativo balear • El Parlament ha aprobado por unanimidad el decreto que mejora las condiciones salariales de los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia 
3 de noviembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Los autónomos son el motor de Mallorca y merecen estabilidad, respeto y apoyo institucional, no más trabas ni incertidumbre”
3 de noviembre de 2025
• Sagreras, afirma que la iniciativa cumple con sus compromisos electorales y presupuestarios y recupera el consenso alcanzado en 2022 para blindar la convivencia de las dos lenguas oficiales, respetando la autonomia de centro, el decreto de mínimos y la ley de Normalización
29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
Mostrar más