El PP de Felanitx registra una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el gobierno de Pedro Sánchez destine un millón de euros al parque arqueológico de los Clossos de Can Gaià
7 de noviembre de 2022

·      Catalina Soler ha acusado al Govern de Francina Armengol de “engañar” a los ciudadanos de Felanitx al excluir de las inversiones de la ‘ecotasa’ la financiación del proyecto para recuperar el yacimiento.

 

·      La presidenta del Partido Popular ‘felanitxer’ ha anunciado que la formación se sumará al acto de protesta convocado para el próximo sábado 12 de noviembre por la asociación Amics dels Clossos


La presidenta del Partido Popular en Felanitx, Catalina Soler, ha lamentado hoy que el Govern de Francina Armengol haya excluido otra vez el yacimiento de los Clossos de Can Gaià de las inversiones del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) previstas para el próximo ejercicio.


Soler ha recordado que desde el PP “siempre se ha apostado por el proyecto de los Clossos de Can Gaià y, como partido político, nos sentimos una vez más engañados por la actitud del Govern de Francina Armengol que siempre había prometido que dentro los fondos de la ‘ecotasa’ habría una partida de 1,2 millones de euros destinados al yacimiento”.


“Visto este dinero no llega por vía del ITS, el Partido Popular intentará que un millón de euros llegue a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la comunidad balear para así poder afrontar esta inversión cultural. El proyecto de los Clossos de Can Gaià es para los ciudadanos de Felanitx y proyecto muy importante”, ha indicado Soler, quien ha recalcado que “es un proyecto ambicioso. Se trata de un parque arqueológico con mucho valor y, por tanto, desde el PP seguiremos insistiendo en la necesidad de invertir en este proyecto”, ha anunciado Soler.



Además de registrar la enmienda a los PGE, el Partido Popular se sumará al acto de protesta ‘Clossos Exclosos’ convocado por la asociación Amics dels Clossos que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de noviembre en el mismo yacimiento.


Compartir artículo

15 de mayo de 2025
El Consell de Mallorca está elaborando en tiempo récord un borrador normativo a raíz del primer estudio de carga de la red viaria, después de ocho años en los que la izquierda miró hacia otro lado en cuanto a la saturación de las carreteras
15 de mayo de 2025
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlament Durán: “Las familias tienen un rol esencial en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y cohesionada”
14 de mayo de 2025
El portavoz popular en el Parlament ha apuntado que el vídeo de Armengol reconociendo que regularizó 90.000 plazas de alquiler turístico confirman que el actual Govern no crea ni una plaza “Pedimos al señor Negueruela que deje de hacer oposición con bulos y mentiras”
14 de mayo de 2025
Maria Antònia Sansó: “Manacor está ante un acuerdo cocinado desde los despachos y que no aporta nada positivo al municipio”
13 de mayo de 2025
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha asistido hoy a la reunión de la Junta Local del partido en Marratxí siguiendo con la ronda de visitas a los diferentes municipios de la comunidad autónoma. Durante la reunión, Prohens ha destacado que se esté cumpliendo con la palabra dada en el programa de gobierno de Marratxí con la aprobación de un plan de inversiones histórico de 15 millones destinados a la mejora de las infraestructuras municipales. “Los vecinos del municipio tienen ya un plan de asfaltado y un plan de aceras y pluviales algo muy necesario en el municipio” así como “la redacción del proyecto de agua y luz del núcleo histórico de Marratxinet, un pa r que verde en el polígono de Marratxí, un parque acuático infantil, el primero de Balears” además de “nuevas áreas deportivas y sombras en los campos de fútbol y carpas multideportivas en tres zonas .
13 de mayo de 2025
Rafa Nadal: “La normativa impulsada por Sánchez ignora a los veterinarios, eleva los costes, incrementa la burocracia y restringe su capacidad de prescribir tratamientos, especialmente antibióticos”
12 de mayo de 2025
Marga Durán: “Con la normativa promovida por Sánchez de espaldas a los profesionales del sector se ven abocados a un incremento de los costes y se enfrentan a más burocracia y tienen limitada su capacidad de actuación y prescripción de antibióticos”
8 de mayo de 2025
Los populares han presentado una moción en la que denuncian la falta de transparencia de Unió per Binissalem y PSOE, que rechazan acercar los plenos municipales a los vecinos con excusas injustificadas
7 de mayo de 2025
Los populares piden que las salas estén listas para la celebración del 65º aniversario del Museo en el año 2026
7 de mayo de 2025
Los populares defienden el acuerdo como una medida beneficiosa para Mallorca y acusan a la oposición de mentir y sembrar alarmismo con datos falsos
Mostrar más